Sábado, 25 de Mayo de 2019
 

Revela Enlapolítica, que gobierno de Peña pagó más de medio millón a TIME por su publi-portada



De acuerdo con el portal de noticias Enlapolítica, el gobierno federal pagó más de medio millón de pesos a la revista Tima por la publicación de la imágen del Presidente Enrique Peña Nieto en la portada de la revista TIME que aparecerá el próximo 24 de febrero, con la leyenda y el reportaje "Salvando a México".

El portal detalla que antes de la publicación de la portada más elogiosa que ha recibido Peña en el extranjero, el gobierno hizo dos pagos a la empresa Time Warner(Time Inc.)  que suman un total de $576,000.78.

El primer  pago fue de $480,000.43 y el segundo por la cantidad de $96,000.35

Indica que la información fue obtenida del reporte de la Dirección General de Normatividad de Comunicación en su informe sobre la ejecución de los programas y las campañas de comunicación social y publicidaddel  para el ejercicio fiscal Enero-Octubre de 2013
 
La revista Time es propiedad del grupo Time Inc. (Time Warner). Time Magazine como es conocida mundialmente, cuenta con una circulación anual de 3,289,387 ejemplares, la publicación es semanal.
 
LA PORTADA DEL TIME, EL MAYOR CHISTE EN LAS REDES SOCIALES
 
La empresa editora de la revista TIME adelantó el contenido de su edición que saldrá el próximo 24 de febrero, y tan  pronto lo hizo provocó una de las mayores reacciones de burlas, molestias y criticas en las redes sociales de México.
 
Entre caricaturas, memes y críticas, se deslizó abierta o veladamente la acusación de que ese reportaje había sido pagado por el gobierno de México y que la revista TIME se había prestado a presentar como información una texto de publicidad.
 
Incluso el autor del texto, Michael Crowley admitió que su trabajo le ha valido ser acusado de corrupto, pues dijo que muchos “creen que literalmente fui sobornado para escribir una historia positiva sobre él”.
 
Pero además en las redes sociales los usuarios se dieron vuelo publicando memes y parodias del trabajo de TIME, a través de los cuales dejaban en claro la sorpresa e incredulidad de un texto que pinta al gobierno de Peña como el salvador de México, cuya realidad es muy distante al retrato elogioso que se hace de la actual administración.
 
 
 
 
No es nada raro en México y en el mundo la publicación de publireportajes, pero un consenso implícito en las críticas a TIME es que "se pasaron de agachones" y "vendidos", según diversos comentarios apareidos en Twitter y Facebook.
 
Y es que a lo lago del texto, son practicamente únicas las opiniones y entrevistas a dirigentes y funcionarios de México y el mundo patidarios abiertos de las reforma de Peña. En contrapartida, son casi nulas las entrevistas a cíticos de Peña. El reportaje tampoo da cuenta de las protestas y criticas a las reformas de Peña.
 
 
 
 
 
 

















Liberacionmx ® 2016 © Todos los derechos reservados || Sitio desarrollado por Ping Technology S.A. de C.V.