Jueves, 21 de Junio de 2018
Febrero 2014

La rebelión tarasca, un año de autodefensas // Cuartoscuro // Ensayo fotográfico

Hace un año, el 24 de febrero del 2013, en el municipio de Tepalcatepec, se alzaron en armas las autodefensas de Michoacán. Eran apenas un puñado de hombres armados liderados por un tal doctor Mireles. Tenían años, primero, de haber quedado en medio de las luchas entre Los Zetas y la Familia.

El ladrón que cuidaba a Messi // Por Bruno Larocca // Crónica // Anfibia

A los siete años, después de misa, Daniel Rojo cambiaba las monedas que le había sacado a su abuelo por besos de sus amigas. A los 16 asaltaba bancos. Sin disparar un tiro, robó millones de pesetas. Hoy, tiene 50 y frente al estado español se declara insolvente. Dice que no tiene un peso, que se gastó todo en drogas, orgías y autos importados. También trabajó como guardaespaldas del mejor jugador del mundo. A la noche, cuidaba a Lionel Messi.

El piano, la llave y la fé de Nora Kurtz / La invasión judía a Palestina / Por Oscar Camacho Guzmán

Hay historias que son una infamia. Hay historias que Dios no hubiera escrito. Lo que ocurre hoy en Palestina es una de ellas. La invasión que Israel mantiene a punta de ballonetas, balas, tanques y sangre en el territorio de Palestina es una historia de oprobio que el mundo le tolera y le perdona al pueblo judío. En Palestina, los judíos reproducen hoy lo que buscaba el holocausto con ellos en Europa: el exterminio. Sí, la invasión de Israel les ha quitado a los palestinos casi todo y los aniquila poco a poco. Pero hay algo que no ha podido alcanzar: que los palestinos pierdan su dignidad y la esperanza de volver a ser un pueblo libre.

Columnas // José Ramón Enríquez // Gerardo Albarrán de Alba // Jorge Meléndez Preciado

Columnas

El Barrio Antiguo / Revista Digital de Monterrey

Pinta tu aldea y pintarás el mundo: Tolstoi

MI esposo usa mi lencería / Por Juan Pablo Proal / Crónica / El Barrio Antiguo

Su hija lo sorprende frente al espejo, maquillándose. Irrumpe en el cuarto con la intención de persuadir a su padre de que le de 25 mil pesos. Ha concluido los estudios de abogacía y quiere viajar a Inglaterra para terminar su preparación con unos meses de prácticas profesionales. Por vez primera descubre a Gina, el alter ego de su padre: Manuel Furlong.

Revista Anfibia

Argentina



Julio de 2014

Junio de 2014


Liberacionmx ® 2016 © Todos los derechos reservados || Sitio desarrollado por Ping Technology S.A. de C.V.