Barcelona.- Samuel Eto’o fue una pieza clave para el Barcelona que levanto los seis titulos de la temporada 2008-2009, sin embargo, la historia estuvo cerca de no ser así, ya que Pep Guardiola, entonces entrenador del primer equipo, no iba a contar con el camerunes hasta que fue convencido por miembros de la plantilla, quienes pidieron la permanencia del delantero, así lo reveló Xavi Hernandez en un live de instagram.
“Y menos mal que te quedaste porque estabas a punto de irte. Todos le hicimos ver a Pep que de alguna manera te tenías que quedarte. Eras el goleador del equipo, peso más el sentido común, la coherencia”, comentó Xavi.
“Se impuso el sentido común y menos mal porque lo ganamos todo”, agregó el exmediocampista, haciendo alusión a que ese año levantaron los títulos de Liga, Copa del Rey y Champions League.
Eto’o llegó al plantel catalán para la Temporada 2004-2005 procedente del Mallorca. Con la camiseta del Barcelona ganó tres campeonatos de Liga, una Copa del Rey, Dos Champions League y dos Supercopas de España. “Menos mal que me pediste que me quedara. Gracias amigo”, remató Samuel, quien apenas en septiembre del año pasado anunció su retiro de las canchas.