Inaceptable que los ricos pisoteen a los pobres por la vacuna: OMS

GINEBRA.-El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este viernes que no puede aceptarse que los ricos...
viernes, diciembre 4, 2020

Cierran filas 6 gobernadores y la Jefa de Gobierno en torno a AMLO

CDMX.- Los gobernadores de Morena y el Partido Encuentro Social (PES), emitieron un comunicado en el que expresaron su desconcierto ante la postura de sus homólogos que integran la Alianza Federalista, quienes llamaron a romper el Pacto Federal,  por lo que les pidieron “serernarse”.

En un comunicado firmado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores de Baja California, Jaime Bonilla; Chiapas, Rutilio Escandón; Morelos, Cuauhtémoc Blanco; Puebla, Miguel Barbosa; Tabasco, Adán Augusto López Herández, y Veracruz, Cuitláhuac García, maifestaron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y señalaron que la postura de los mandatarios federalistas es una “desesperada acción por llamar la atención”.

 

Indicaron que: “Ellos no han querido entender que nuestro país se encuentra en una nueva realidad política”, tras las elecciones del 1 de julio de 2018.

Según estos gobernadores, la federación durante esta pandemia del Covid-19, ha atendido a los estados sin distinción del origen político y a quienes ha canalizado el apoyo de la Secretaría de Salud Federal, del IMSS, del ISSSTE, del INSABI, de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Marina, esto a diferencia de lo que han dicho los mandatarios que integran la Alianza Federalista, quienes este lunes se quejaron por las diversas políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La distribución de los recursos económicos a los estados requiere el reconocimiento de las desigualdades regionales y de una estrategia económica solidaria que elimine dichas preferencias”, se indica en la misiva circulada.

Y agregan: “Para decirlo con mayor claridad, por el bien de todos, el crecimiento económico del Norte no puede significar la pauperización del sureste, todo lo contrario, la distribución de las riquezas es indispensable para el desarrollo del país sin que nadie se quede rezagado”.

Los morenistas, con esta carta, rechazan el endeudamiento para cubrir el gasto corriente y hacen un llamado a los gobiernos de los estados a enarbolar la austeridad republicana que consiste esencialmente en que no puede haber un gobierno rico y privilegiado con pueblo pobre.

“Llamamos a los gobernadores a serenarse. La lucha electoral debe manifestarse en su dimensión y en su momento. México es un solo país y su grandeza está en nuestra historia y en nuestro pueblo”, concluye la misiva.

 

DEJAR RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre

- Advertisment -

Lo más popular

Residencia de Lozoya seguirá bajo resguardo de la FGR

México.- La casa del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, ubicada en el fraccionamiento La Retama, en Lomas de Bezares, en la Ciudad de...

El ‘Vasco’ vuelve a México con Monterrey

México.-Javier Aguirre regresa a la Liga Mx. El Vasco meditó la contraoferta que le había realizado el Monterrey, platicó con su familia y confirmó...

China aprobará comercializar 600 millones de sus vacunas contra COVID

China aprobará la comercialización de 600 millones dosis de sus vacunas contra el coronavirus este año, anunció este viernes el científico Wang Junzhi, subdirector...

UNAM convoca a sus estudiantes para participar en la vacunación contra el coronavirus

CDMX.- Con el propósito de colaborar en la atención de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y una posible participación en la Campaña Nacional de...

Comentarios