Covid-19: La candidata a vacuna de Pfizer y BioNTech muestra una robusta respuesta inmunológica

WASHINGTON.-La candidata a vacuna de ARN desarrollada por Pfizer y BioNTech ha demostrado inducir una robusta respuesta inmunológica en un ensayo clínico preliminar realizado...
jueves, agosto 13, 2020

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​, Gianni Infantino, será investigado por la justicia suiza en el marco del FIFAgate, escándalo de corrupción con dirigentes involucrados en todo el mundo.

Abren investigación en contra de Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Zurich.- Durante este jueves (30.07.2020), la justicia suiza anunció la apertura de una investigación al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el marco del tentacular caso de corrupción conocido con el nombre de FIFAgate.

El fiscal federal extraordinario “abre un proceso penal contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el primer fiscal del cantón de Haut-Valais, Rinaldo Arnold”, principalmente por “abuso de autoridad”, “violación del secreto de función” y “obstaculización de la acción penal”, según el comunicado.

Este anuncio llega una semana después de la dimisión del responsable de fiscalía suiza, Michael Lauber, cuestionado por su gestión del FIFAgate, y sospechoso de colusión con Infantino.

Lauder, entonces a cargo de la investigación sobre el FIFAgate, e Infantino, se encontraron de forma informal en varias ocasiones en 2016 y 2017, levantando dudas sobre una eventual colusión.

El fiscal federal extraordinario Stefan Keller, nombrado a finales de junio para examinar las denuncias penales presentadas contra Lauder e Infantino, pidió que se levantara la inmunidad al primero para poder también iniciar un proceso contra él.

Concluyó que “existen elementos constitutivos de un comportamiento objetable” tras uno de los encuentros entre Michael Lauber, el presidente de la FIFA, y el primer fiscal del Cantón del Haut-Valais, Rinaldo Arnold.

El FIFAgate comenzó con la redada de la policía de Zúrich contra responsables de la FIFA en el hotel Baur au Lac en 2015. En esa fecha, la organización estaba presidida por Joseph Blatter.

Unas 45 personas fueron inculpadas hasta el momento por la justicia estadounidense en el “FIFAgate”, que puso al descubierto un vasto sistema de corrupción. En Suiza, más de una veintena de procesos relacionados con la FIFA se han abierto en los últimos cinco años.

DEJAR RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre

- Advertisment -

Lo más popular

México y Argentina aliados para producir vacuna COVID-19 de AstraZeneca para América Latina

Ciudad de México.- La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada  por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford será producida...

Un informe del gobierno ruso advierte que la vacuna anunciada por Vladimir Putin no es segura

Una científica trabaja dentro de un laboratorio del Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya durante la producción y pruebas de laboratorio de...

Julieta Venegas dará un concierto “íntimo” vía streaming

Julieta Venegas, cantante mexicana, dará un concierto íntimo vía streaming en el que, de acuerdo con lo dicho, busca conectar con el público en cuarentena. Asimismo, asegura que justo este momento...

Twitter se renueva

La nueva actualización de la famosa red social Twitter permite que, a partir de este martes, todos los usuarios tengan la capacidad de elegir quién responderá...

Comentarios