Covid-19: La candidata a vacuna de Pfizer y BioNTech muestra una robusta respuesta inmunológica

WASHINGTON.-La candidata a vacuna de ARN desarrollada por Pfizer y BioNTech ha demostrado inducir una robusta respuesta inmunológica en un ensayo clínico preliminar realizado...
jueves, agosto 13, 2020

La mandataria informo que la CDMX seguirá en naranja hasta el próximo 9 de agosto

Anuncia Sheinbaum que CDMX seguirá una semana más en semáforo naranja

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó la tarde de este viernes por medio de una videoconferencia, que la capital del país se mantendrá una semana más en color naranja del semáforo epidemiológico.

La mandataria confirmó que en las últimas horas se registró una leve reducción de pacientes hospitalizados por Covid-19, sin embargo, aseguro que aún no es suficiente para transitar hacia amarrillo, más bien aseguró, la CDMX se encuentra más cerca de regresar al rojo.

“Que sepa la población que estamos revisando, que si es necesario por contención, regresar al semáforo lo vamos a hacer, pero no nos adelantemos sigamos con estas medidas que nos han ayudado con la colaboración de todos y creemos que podemos mantenernos en estas circunstancias, y la revisión diaria y el informe diario que damos nos van a ayudar a tomar medidas si es necesario o tomar medidas también si seguimos en este proceso también hacia el semáforo amarillo que también es posible que se pueda llegar a dar” Claudia sheinbaum.

Sheimbaum  señaló que aunque el número de camas ocupadas ha visto una ligera reducción, por el contrario el número de pacientes intubados ha incrementado en las últimas horas, por lo que se esta estudiando regresar al rojo si la tendencia se mantiene.

“Si seguimos creciendo podríamos estar en una situación similar a la que estuvimos a mediados de mayo, más o menos en septiembre.Tenemos varias semanas para disminuir contagios” Claudia Sheinbaum. 

De momento la Ciudad de México se encuentra como la entidad con más contagios activos  (5,068) y fallecimientos (8,647).

Se ha sabido que los especialistas de la salud que aconsejan al Gobierno Federal hicieron la sugerencia a Sheinbaum para que la CDMX entrará la próxima semana al color rojo.

Sheinbaum Pardo señaló que actualmente en esta urbe la disponibilidad es de 2 mil 368 camas para atención general y mil 208 para el caso de terapia intensiva.

Por otro señaló que los restaurantes podrán, a partir de la próxima semana, ver ampliado su horario de cierre hasta las diez de la noche. Mientras que la ocupación para aquellos que cuenten con áreas al aire libre podrá ser del 40%.

Además señaló que el Poder Judicial federal y local reiniciará actividades con estrictas medidas sanitarias y se abrirán algunas ventanillas únicas de atención ciudadana a las que se podrá acudir sólo con cita.

 

 

DEJAR RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre

- Advertisment -

Lo más popular

México y Argentina aliados para producir vacuna COVID-19 de AstraZeneca para América Latina

Ciudad de México.- La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada  por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford será producida...

Un informe del gobierno ruso advierte que la vacuna anunciada por Vladimir Putin no es segura

Una científica trabaja dentro de un laboratorio del Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya durante la producción y pruebas de laboratorio de...

Julieta Venegas dará un concierto “íntimo” vía streaming

Julieta Venegas, cantante mexicana, dará un concierto íntimo vía streaming en el que, de acuerdo con lo dicho, busca conectar con el público en cuarentena. Asimismo, asegura que justo este momento...

Twitter se renueva

La nueva actualización de la famosa red social Twitter permite que, a partir de este martes, todos los usuarios tengan la capacidad de elegir quién responderá...

Comentarios