sábado, mayo 30, 2020

Jordan también ya mostraba indicios del jugador que lo llevó a ganar seis anillos en la NBA

Aquél día que México hizo sufrir a Michael Jordan

México.-La primera vez que Michael Jordan disputó un torneo con la selección de Estados Unidos fue en los Juegos Panamericanos Caracas ‘83. Llegaba de terminar su segunda temporada con la Universidad de Carolina del Norte y, para su debut oficial, la futura estrella se enfrentaría a un rival desconocido: México.

Jordan y el resto de Estados Unidos sufrió con un México combativo que llegó a tener ventaja de hasta 12 puntos y que se extendió hasta la mitad del tercer cuarto.

El torneo Panamericano le dio a los mexicanos la oportunidad de tener una probada de las jugadas espectaculares que caracterizaron a Jordan, un año antes de que se convirtiera en el tercer pick de los Chicago Bulls del Draft 1984.

México estuvo sembrado en el Grupo A junto con Estados Unidos, Brasil, Venezuela (equipo anfitrión) y Uruguay, que terminó no asistiendo al torneo por problemas políticos.

Además de Jordan, en ese equipo, que terminó conquistando la medalla de oro, estaban Sam Perkins, Wayman Tisdale, Mark Price, entre otros jugadores, dirigidos por el coach de Kansas, Jack Hartman.

El equipo mexicano llegó animado a pesar de que les tocó iniciar el torneo ante la poderosa Estados Unidos. Para sorpresa de los presentes, México comenzó ganando y se fue al medio tiempo con el marcador 47-36 a su favor, pero esto fue lo único que pudieron hacer los nacionales. En la segunda mitad, Estados Unidos comenzó a presionar desde la media cancha y dieron la vuelta para ganar por 74-63

Jordan también ya mostraba indicios del jugador que lo llevó a ganar seis anillos en la NBA, pues a pesar de que durante todo el torneo sufrió de una tendinitis, no le afectó en su juego.

El recuerdo se da a propósito de The Last Dance, el documental de Michael Jordan durante su última campaña con los Bulls de Chicago.

La pieza cuenta con entrevistas que incluyen la del exastro de los Pistons de Detroit, Isiah Thomas, quien comentó que la estrategia que utilizaron para detener a Jordan en las temporadas 1988-89 y 1989-90 fue detenerlo (con rudeza incluida) antes de que saltara.

México venció en el segundo partido a la local Venezuela por 86-76 y después derrotó a Puerto Rico. Posteriormente perdió contra Brasil y nuevamente ante Estados Unidos. En el último duelo la selección nacional superó a Canadá por 93-92. Aunque quedó empatado con Brasil en el segundo puesto del torneo, se llevó el bronce tras haber perdido el partido ante los brasileños.

Estados Unidos tuvo un camino más tranquilo y terminó invicto el torneo para conquistar la presea dorada.

DEJAR RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre

- Advertisment -

Lo más popular

Hidroxicloroquina el polémico fármaco que será administrado en México a pacientes con Covid-19

Ciudad de México.- El polémico fármaco Hidroxicloroquina, será subministrado a más de 20 mil pacientes con coronavirus en los hospitales del país, así lo...

Muerte de Gamboa Lozano ¿Relacionada con caso Odebrech?

Ciudad de México.-El círculo primario del ex presidente Enrique Peña Nieto se encuentra convulsionado por la muerte del ex funcionario de la Secretaría de...

Buscaremos mayor presupuesto para fortalecer al Fidecine: Sergio Mayer

Ciudad de México.- Algo salió positivo de la polémica generada una vez que la diputada de Morena Dolores Padierna diera a conocer la iniciativa...

Ovidio Guzmán no cuenta con orden de aprehensión en México

Ciudad de México.- El hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán López, es buscado por las autoridades estadounidenses. La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana...

Comentarios