Inaceptable que los ricos pisoteen a los pobres por la vacuna: OMS

GINEBRA.-El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este viernes que no puede aceptarse que los ricos...

Inaceptable que los ricos pisoteen a los pobres por la vacuna: OMS

GINEBRA.-El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este viernes que no puede aceptarse que los ricos...
martes, septiembre 21, 2021

Thomas Bach explicó el plan financiero para hacer frente a los compromisos derivados de posponer un año la cita universal, debido al Covid-19.

Asume COI el costo de 800 mdd por aplazar Tokio 2020 | Video

Ginebra.- Thomas Bach explicó el plan financiero para hacer frente a los compromisos derivados de posponer un año la cita universal, debido al Covid-19.

Además, el dirigente alemán insistió en que no tiene ningún sentido en especular con una posible cancelación a estas alturas por culpa de la pandemia de Covid-19.

“El COI va a tener que asumir un coste de hasta 800 millones de dólares en responsabilidades por el aplazamiento de Tokio 2020. Tenemos un plan financiero que incluye a las federaciones internacionales porque habrá que implementar nuestros programas”, explicó Bach.

La cifra total de 800 millones de dólares quedaría dividida de la siguiente manera: 650 millones irán para la organización del evento y 150 para las Federaciones Internacionales y Comités Olímpicos Nacionales.

No obstante, Bach indicó que se están trabajando para reducir costos. “La situación exige compromiso y sacrificio por parte de todos”.

En cualquier caso, el directivo germano indicó que siguen “discutiendo las consecuencias de posponer el evento de Tokio un año”, pero sobre todo llamó a la calma al respecto del futuro del mismo.

 

“Tenemos un compromiso con Tokio y nuestra tarea es que sea lo más seguro para todos los participantes; es un duro trabajo en el que estamos trabajando. Todavía nos queda un año y dos meses hasta la inauguración, así que no deberíamos especular con cosas [cancelación o cambio de sede] como estas“, apuntó.

En la misma línea, comentó que es pronto para atreverse a decir si habrá que limitar el número de espectadores en los estadios si no se alcanza una vacuna contra el coronavirus pronto.

DEJAR RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre

- Advertisment -

Lo más popular

CONFERENCIA DE PRENSA MATUTINA DEL C. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que este día se informará sobre las acciones que realiza la Coordinación Nacional de...

Vinculan a proceso a seis personas por presunto delito electoral en Iztacalco

Por primera vez en la Ciudad de México, un juez de control vinculó a proceso a seis personas por la probable comisión de delito electoral...

Exdirector de Pemex, Carlos Treviño, comparecerá mañana por caso Odebrecht

El exdirector de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, comparecerá mañana en el Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, de Almoloya De Juárez, para responder por...

Residencia de Lozoya seguirá bajo resguardo de la FGR

México.- La casa del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, ubicada en el fraccionamiento La Retama, en Lomas de Bezares, en la Ciudad de...

Comentarios