Basilia.-El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que Brasil va a quebrar si los gobernadores extienden la cuarentena, y llamó a enfrentar el coronavirus “con coraje”, aunque reconoció que de esa manera “muchos van a morir”.
“Esta historia de la cuarentena es un fracaso, va a quebrar a Brasil. Les digo a los gobernadores que den marcha atrás”, pidió el mandatario, quien por estos días ha endurecido su discurso contra las medidas de confinamiento implementadas por los mandatarios estatales.
“Es mentira que habrá recuperación económica. Brasil no se recuperará. Seremos un país de miserables, hay que enfrenar el virus con coraje. Morirán muchos y lo lamento, pero morirán más destrozados por hambre y falta de empleo”, subrayó.
El gobierno de Brasil calculó ayer que el Producto Bruto Interno caerá 4,7% en 2020. Según las últimas cifras oficiales, tiene ya más de 13.100 muertos por coronavirus y casi 190.000 casos de contagios.
Crítica a la estrategia argentina
Bolsonaro aseguró además que Argentina va “camino al socialismo”, luego que le preguntaran por el modelo argentino de confinamiento estricto que ha resultado en apenas 344 decesos y cerca de 6.900 contagios.
Al hablar con periodistas en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial, Bolsonaro fue consultado sobre esa diferencia de muertes y contagios, teniendo en cuenta que los casos comenzaron a registrarse prácticamente en paralelo.