sábado, mayo 30, 2020

En un mensaje para los gobernadores, que desafían su llamado a reabrir, el presidente dijo que Brasil "no se recuperará" de la crisis económica.

Bolsonaro advierte que “Brasil va a quebrar” si se extiende la cuarentena

Basilia.-El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que Brasil va a quebrar si los gobernadores extienden la cuarentena, y llamó a enfrentar el coronavirus “con coraje”, aunque reconoció que de esa manera “muchos van a morir”.

“Esta historia de la cuarentena es un fracaso, va a quebrar a Brasil. Les digo a los gobernadores que den marcha atrás”, pidió el mandatario, quien por estos días ha endurecido su discurso contra las medidas de confinamiento implementadas por los mandatarios estatales.

“Es mentira que habrá recuperación económica. Brasil no se recuperará. Seremos un país de miserables, hay que enfrenar el virus con coraje. Morirán muchos y lo lamento, pero morirán más destrozados por hambre y falta de empleo”, subrayó.

El gobierno de Brasil calculó ayer que el Producto Bruto Interno caerá 4,7% en 2020. Según las últimas cifras oficiales, tiene ya más de 13.100 muertos por coronavirus y casi 190.000 casos de contagios.

Crítica a la estrategia argentina

Bolsonaro aseguró además que Argentina va “camino al socialismo”, luego que le preguntaran por el modelo argentino de confinamiento estricto que ha resultado en apenas 344 decesos y cerca de 6.900 contagios.

Al hablar con periodistas en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial, Bolsonaro fue consultado sobre esa diferencia de muertes y contagios, teniendo en cuenta que los casos comenzaron a registrarse prácticamente en paralelo.

DEJAR RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre

- Advertisment -

Lo más popular

Hidroxicloroquina el polémico fármaco que será administrado en México a pacientes con Covid-19

Ciudad de México.- El polémico fármaco Hidroxicloroquina, será subministrado a más de 20 mil pacientes con coronavirus en los hospitales del país, así lo...

Muerte de Gamboa Lozano ¿Relacionada con caso Odebrech?

Ciudad de México.-El círculo primario del ex presidente Enrique Peña Nieto se encuentra convulsionado por la muerte del ex funcionario de la Secretaría de...

Buscaremos mayor presupuesto para fortalecer al Fidecine: Sergio Mayer

Ciudad de México.- Algo salió positivo de la polémica generada una vez que la diputada de Morena Dolores Padierna diera a conocer la iniciativa...

Ovidio Guzmán no cuenta con orden de aprehensión en México

Ciudad de México.- El hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán López, es buscado por las autoridades estadounidenses. La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana...

Comentarios