jueves, agosto 6, 2020

El dispositivo debería ayudar a cumplir las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra la epidemia y a la vez garantizar el respeto de la privacidad del usuario.

Brazalete electrónico y otros métodos para salir del confinamiento que instauran en Europa

Italia.-Ya sea confinados o en desescalada, el nuevo mundo que trajo el coronavirus exigirá responder frecuentemente a una pregunta: ¿estoy manteniendo la distancia social con la otra persona? Una start-up italiana propone una solución: un brazalete electrónico, parecido a un reloj de pulso, que nos avise si estamos a dos metros o menos de distancia.

El dispositivo, de la firma Metawellness, registra los contactos que ha tenido el usuario, por lo que puede rastrear los contactos de una persona que resultó contagiada o determinar si se ha estado en contacto con positivos. Un rastreo permanente que, de tener éxito, funcionaría como una buena herramienta allí donde se utilice.

 

Eso va a ocurrir en varios lugares. “Ya hemos recibido pedidos de balnearios, cadenas de hoteles, escuelas y empresas”, ha explicado Antonello Barracane, gerente de la empresa. Además, traza los contactos con un chip que puede llevarse también en una llave inteligente o incluso detrás de la mascarilla. El aparato no necesita app del móvil ni Bluetooth, Wifi o GPS, y tampoco almacena datos en servidores externos.

El invento es parecido al elaborado por la firma belga Rombit, que en abril anunció que estaba por probar el dispositivo por primera vez en el puerto de Amberes para prevenir contagios en los lugares de trabajo.

El dispositivo debería ayudar a cumplir las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra la epidemia y a la vez garantizar el respeto de la privacidad del usuario. El dispositivo puede resultar útil en playas, museos y monumentos, claves en la golpeada industria del turismo del país.

DEJAR RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre

- Advertisment -

Lo más popular

Belinda y Cristian Nodal confirman romance

México.- Christian Nodal confirmó este miércoles su relación con la también artista de origen español Belinda con una romántica foto que hizo estallar las redes...

Oaxaca, el primer estado en prohibir la venta de refrescos y alimentos chatarra a menores de edad

Este miércoles, Oaxaca se convirtió en el primer estado del país en legislar en contra de la venta directa de “alimentos chatarra” a menores de edad, una...

Incendio consume mercado de Ajman, en Emiratos Árabes

Ciudad de México.- Un intenso incendio consume un mercado de Ajman, en los Emiratos Árabes Unidos, según dieron a conocer medios locales. https://twitter.com/HeshmatAlavi/status/1291017152095494145 De acuerdo con los primeros...

Sheinbaum afirma que uso de cubrebocas disminuye casos de COVID-19 en CDMX

CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que ha habido una disminución de casos de COVID-19 en los últimas semanas, misma...

Comentarios