sábado, mayo 30, 2020

El dispositivo debería ayudar a cumplir las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra la epidemia y a la vez garantizar el respeto de la privacidad del usuario.

Brazalete electrónico y otros métodos para salir del confinamiento que instauran en Europa

Italia.-Ya sea confinados o en desescalada, el nuevo mundo que trajo el coronavirus exigirá responder frecuentemente a una pregunta: ¿estoy manteniendo la distancia social con la otra persona? Una start-up italiana propone una solución: un brazalete electrónico, parecido a un reloj de pulso, que nos avise si estamos a dos metros o menos de distancia.

El dispositivo, de la firma Metawellness, registra los contactos que ha tenido el usuario, por lo que puede rastrear los contactos de una persona que resultó contagiada o determinar si se ha estado en contacto con positivos. Un rastreo permanente que, de tener éxito, funcionaría como una buena herramienta allí donde se utilice.

 

Eso va a ocurrir en varios lugares. “Ya hemos recibido pedidos de balnearios, cadenas de hoteles, escuelas y empresas”, ha explicado Antonello Barracane, gerente de la empresa. Además, traza los contactos con un chip que puede llevarse también en una llave inteligente o incluso detrás de la mascarilla. El aparato no necesita app del móvil ni Bluetooth, Wifi o GPS, y tampoco almacena datos en servidores externos.

El invento es parecido al elaborado por la firma belga Rombit, que en abril anunció que estaba por probar el dispositivo por primera vez en el puerto de Amberes para prevenir contagios en los lugares de trabajo.

El dispositivo debería ayudar a cumplir las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra la epidemia y a la vez garantizar el respeto de la privacidad del usuario. El dispositivo puede resultar útil en playas, museos y monumentos, claves en la golpeada industria del turismo del país.

DEJAR RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre

- Advertisment -

Lo más popular

Hidroxicloroquina el polémico fármaco que será administrado en México a pacientes con Covid-19

Ciudad de México.- El polémico fármaco Hidroxicloroquina, será subministrado a más de 20 mil pacientes con coronavirus en los hospitales del país, así lo...

Muerte de Gamboa Lozano ¿Relacionada con caso Odebrech?

Ciudad de México.-El círculo primario del ex presidente Enrique Peña Nieto se encuentra convulsionado por la muerte del ex funcionario de la Secretaría de...

Buscaremos mayor presupuesto para fortalecer al Fidecine: Sergio Mayer

Ciudad de México.- Algo salió positivo de la polémica generada una vez que la diputada de Morena Dolores Padierna diera a conocer la iniciativa...

Ovidio Guzmán no cuenta con orden de aprehensión en México

Ciudad de México.- El hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán López, es buscado por las autoridades estadounidenses. La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana...

Comentarios