CDMX.- La Ciudad de México se rehusa a regresar a semáforo rojo, este viernes la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que del 7 al 13 de diciembre seguirá en semáforo epidemiológico naranja, aunque anunció nuevas medidas restrictivas.
Entre las nuevas decisiones impuestas por la mandataria para evitar contagios destaca el regreso de los empleados de las dependencias de gobierno a sus hogares, también filtros dosificadores en el Centro Histórico, la Central de Abastos y en las tiendas y centros comerciales que lo requieran.
Del mismo modo Sheinbaum hizo un llamada a la ciudadanía para que permanezcan en sus casas si no tienen motivos para salir.
“Más allá del color del semáforo lo que es muy importante es que es un llamado distinto a partir de hoy a la ciudadanía, ya no estábamos insistiendo en llamar a quedarnos en casa, en solamente salir a lo necesario, en salir al aire libre”, expresó en videoconferencia de prensa.
A su vez la Jefa de Gobierno apoyó las palabras emitidas por el presidente López Obrador en su conferencia matutina donde pidió a los capitalinos “comportarse de manera responsable para evitar contagios”:
“Como lo dijo el presidente, creemos que la población de la ciudad, y así lo ha demostrado no solo durante la pandemia, sino en general, ha sido muy responsable, solidaria, evita contagiar a los demás. Este llamado que estamos haciendo a todas y todos de nuevo a regresar a quedarnos en casa, salir a lo necesario y en la medida de lo posible siempre que sea en espacios abiertos”, expresó.