viernes, julio 3, 2020

Según Beijing, la prioridad del gobierno se enfocará en "estabilizar el empleo" al crear nueve millones de puestos de trabajo.

China deja su economía en puntos suspensivos

Beijing.- Cuando todo el mundo esperaba que China anunciaría la entrada a la fase de recuperación económica, el primer ministro Li Keqiang esquivó la tradicional mención de la meta de crecimiento anual que suele darse en la apertura parlamentaria.

Se trata de la primera vez que el gigante asiático no publica esta proyección desde 1990, fecha en la cual comenzó esta costumbre en la inauguración de la Asamblea Nacional Popular, una de las citas políticas más emblemáticas.

Ante tres mil delegados, el primer ministro aludió a la “gran incertidumbre” internacional para justificar la decisión. “No hemos fijado un objetivo específico de crecimiento económico este año. Esto se debe a que nuestro país se enfrentará a algunos factores que son difíciles de predecir en su desarrollo debido a la gran incertidumbre sobre la pandemia de Covid 19 y el ambiente financiero y comercial del mundo”, indicó.

“Somos conscientes de las dificultades y problemas a los que nos enfrentamos. El shock de la pandemia ha enviado al mundo a una severa recesión, alterado las cadenas de suministro y causado una contracción del comercio internacional y la inversión y la volatilidad de los mercados”, alertó.

Según Beijing, la prioridad del gobierno se enfocará en “estabilizar el empleo” al crear nueve millones de puestos de trabajo. Para ello, se aumentará el déficit fiscal hasta el 3,6% del PBI a raíz de las medidas expansivas.

El primer ministro subrayó que se “rebajarán los impuestos y tasas, se reducirán los intereses de los préstamos y se fomentará el consumo y la inversión”.

Como contra partida, los gastos militares se incrementarán solamente un 6,6% por ciento, la menor suba en dos décadas.

DEJAR RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre

- Advertisment -

Lo más popular

Anuncia Conagua corte de suministro para el próximo 4 de julio en CDMX y Edomex

Ciudad de México.- Blanca Jiménez directora de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) dio a conocer que existirá un paro total de del suministro...

Asesinan a abogado de la madre del “Marro”

Ciudad de México.- Uno de los abogados de María “N” identificada como madre de José Antonio Yépez “El Marro” falleció horas después de la...

Unión Europea reabre parcialmente sus fronteras; México no estará incluido

Los Estados de la Unión Europea (UE) han terminado la lista de países considerados “seguros” a los que a partir de julio reabrirán sus fronteras, cerradas desde mediados de...

Senado aprueba primera ley del T-MEC

Ciudad de México.- La tarde de este lunes, en el Senado de la república se aprobó en lo general además de los artículos reservados...

Comentarios