Inaceptable que los ricos pisoteen a los pobres por la vacuna: OMS

GINEBRA.-El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este viernes que no puede aceptarse que los ricos...
domingo, enero 17, 2021

Con la experiencia por delante Muñoz Ledo se registra como candidato a presidir Morena

Ciudad de México.- La tarde de este martes Porfirio Muñoz Ledo se registro ante las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato a la presidencia de Morena, a la que aspira llegar junto con la senadora Citlali Hernández, la cual va por la secretaría general del partido.

Muñoz Ledo, actualmente diputado de la bancada morenista presumió su experiencia para llegar a ocupar dicho escaño, ya que sería la tercera ocasión que estaría al frente de un partido político.

“Yo estoy compitiendo por tercera vez para ser presidente de un partido, fui presidente de aquel PRI en el año 76. Fui presidente de aquel PRD de 1993 al 96, yo recibí el partido de Cuauhtémoc Cárdenas y se lo entregué a Andrés Manuel López Obrador, ya tenemos tiempo en esto, lo que da la experiencia es conocer a la gente y hace a uno más perspicaz para conocer a los demás” MuñoZ LEDO.

Acompañados por diputadas y senadoras como Lorena Villavicencio y Aleida Alavez, los dos aspirantes se registraron al mismo tiempo aunque no en fórmula, toda vez que esta figura no vino contemplada en la convocatoria.

El legislador aseguró que de ganar pondrá a disposición del partido toda su decencia política, y destacó como una ventaja que su experiencia lo ha vuelto “perspicaz para las mañas de los demás”, por lo que advirtió que no permitirá que esta encuesta se gane con dinero y amagó que si prevalecen estas prácticas, protestará.

“Vuelve a haber el mismo problema: dinero contra pueblo. Lo de siempre. Yo sí quiero advertir que debe haber piso parejo, deben darse a conocer públicamente las declaraciones patrimoniales, no vamos a permitir que nos arrollen con dinero eh, eso no lo vamos a permitir, son demasiados años para luchar por una democracia decente en México, nosotros hemos peleado con nuestro esfuerzo, con nuestra presencia, pero nunca hemos arrollado a nadie con dinero y eso es lo más importante.” Muñoz Ledo.

 

Muñoz Ledo aseguró que uno de los principales retos del partido es la organización del mismo.

No nos hemos organizado. Una cosa es el Estado, una cosa es el gobierno y otra cosa es el partido. No nos hemos dado organicidad. La llegamos a tener en partidos anteriores, pero en este no”.

También se pronunció a favor de la paridad de género: “En todo vamos por la paridad de género y la igualdad sustantiva”, dijo Muñoz Ledo.

Dijo que le pidió a la senadora Ifigenia Martínez que se postule como secretaria de Finanzas del partido, ya que, concluyó, “es la mujer más honesta que he conocido”

Este día también registraron su candidatura a la dirigencia nacional del partido creado por Andrés Manuel López Obrador, la exdirigente del mismo, Yeidkol Polevnsky y Gibrán Ramírez, el más joven de los aspirantes.

 

 

DEJAR RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre

- Advertisment -

Lo más popular

Residencia de Lozoya seguirá bajo resguardo de la FGR

México.- La casa del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, ubicada en el fraccionamiento La Retama, en Lomas de Bezares, en la Ciudad de...

El ‘Vasco’ vuelve a México con Monterrey

México.-Javier Aguirre regresa a la Liga Mx. El Vasco meditó la contraoferta que le había realizado el Monterrey, platicó con su familia y confirmó...

China aprobará comercializar 600 millones de sus vacunas contra COVID

China aprobará la comercialización de 600 millones dosis de sus vacunas contra el coronavirus este año, anunció este viernes el científico Wang Junzhi, subdirector...

UNAM convoca a sus estudiantes para participar en la vacunación contra el coronavirus

CDMX.- Con el propósito de colaborar en la atención de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y una posible participación en la Campaña Nacional de...

Comentarios