viernes, julio 3, 2020

Concierto histórico de Prince de la gira ‘Purple Rain’ llega a Youtube

El histórico concierto de la gira ‘Purple Rain’ que Prince And The Revolution ofrecieron en 1985 en el Carrier Dome de Syracuse, en Nueva York, estará disponible desde este jueves y hasta el próximo 17 de mayo de manera gratuita en el canal oficial del artista en Youtube.

Se trata del primer ‘show’ publicado en su momento de manera oficial en formato televisivo por el genio de Minneapolis e incluyó éxitos como ‘Let’s Go Crazy’, ‘When Doves Cry’, ‘I Would Die 4 U’ o ‘Purple Rain’.

Su desembarco ahora en internet se produce por iniciativa de los herederos del patrimonio de Prince, en colaboración con Warner Music y a favor del fondo de respuesta de la Organización Mundial de la Salud.

Para inaugurar la emisión, este jueves se ofrecerá una fiesta de presentación (a partir de la 1 de la madrugada en España), en la que el batería de The Revolution Bobby Z ofrecerá un turno de preguntas y respuestas una hora antes de que se suba el concierto íntegro.

The Revolution fue la banda que lo acompañó entre 1983 y 1987 y en aquel concierto en concreto estaba compuesta por Wendy Melvoin, Lisa Coleman, Dr. Fink, Mark Brown, Eric Leeds y Bobby Z.

El concierto se publicó originalmente en 1985 y se recuperó en DVD en la reedición ‘deluxe’ de ‘Purple Rain’ de 2017. Su audio, sometido a una remasterización por el ingeniero habitual de Prince Bernie Grundman, se editará por primera vez en edición digital este viernes.

DEJAR RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre

- Advertisment -

Lo más popular

Anuncia Conagua corte de suministro para el próximo 4 de julio en CDMX y Edomex

Ciudad de México.- Blanca Jiménez directora de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) dio a conocer que existirá un paro total de del suministro...

Asesinan a abogado de la madre del “Marro”

Ciudad de México.- Uno de los abogados de María “N” identificada como madre de José Antonio Yépez “El Marro” falleció horas después de la...

Unión Europea reabre parcialmente sus fronteras; México no estará incluido

Los Estados de la Unión Europea (UE) han terminado la lista de países considerados “seguros” a los que a partir de julio reabrirán sus fronteras, cerradas desde mediados de...

Senado aprueba primera ley del T-MEC

Ciudad de México.- La tarde de este lunes, en el Senado de la república se aprobó en lo general además de los artículos reservados...

Comentarios