sábado, julio 11, 2020

“Estamos hartos de oírla dentro del hospital. Era cuestión de tiempo”, dijo Núñez, una enfermera de 32 años que dio positivo al nuevo coronavirus hace una semana.

Coronavirus ataca al personal médico de España

Madrid.- Cuando Patricia Núñez comenzó a toser, ya estaba familiarizada con el temido sonido de la tos seca que atormenta a los pacientes que, durante varias semanas, han llenado la sala de emergencia del hospital en el que trabaja en Madrid.

“Estamos hartos de oírla dentro del hospital. Era cuestión de tiempo”, dijo Núñez, una enfermera de 32 años que dio positivo al nuevo coronavirus hace una semana.

En una videollamada desde su casa, Núñez dijo que está ansiosa por recuperarse para poder relevar a sus asediados colegas, quienes lidian con una creciente ola de enfermos y un número cada vez menor de médicos y enfermeros sanos.

“Es un dolor doble. Primero por ti, por tu familia, porque temes infectarlos, pero lo peor es que sabes que en el sitio en el que tienes que ir a trabajar haces mucha falta”, comentó a The Associated Press.

La pandemia de coronavirus libra una guerra de desgaste contra los trabajadores de salud de todo el mundo, y no ha ganado más batallas como en Italia y España, donde escasean los equipos de protección y el material para exámenes desde hace varias semanas.

DEJAR RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre

- Advertisment -

Lo más popular

Familia exige dejar de usar imagen de Selena Quintanilla en mítines a favor de Trump

Abraham Quintanilla, padre de la fallecida cantante estadounidense Selena, envió a través de sus abogados, una carta exigiendo al organizador de un mitin político a favor de Donald...

Rechazan apelación de Ronaldinho para acogerse a salida abreviada en caso por portación de pasaporte falso en Paraguay

Asunción.- El exdelantero brasileño Ronaldinho Gaúcho sufrió este viernes un revés judicial tras el rechazo de una apelación que interpuso para acogerse a una salida abreviada en el caso que...

AMLO: “Representamos a México con decoro y dignidad en viaje a EU”

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este viernes su primera mañanera desde su viaje a Washington para reunirse con Donald...

Revela Ebrard que SRE trabaja en detención y extradición de Tomás Zerón, señalado en caso Ayotzinapa

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que ya gestiona ante el gobierno de Canadá la captura y extradición de Tomas Zerón, extitular de la Agencia de Investigación...

Comentarios