domingo, mayo 31, 2020

“Estamos hartos de oírla dentro del hospital. Era cuestión de tiempo”, dijo Núñez, una enfermera de 32 años que dio positivo al nuevo coronavirus hace una semana.

Coronavirus ataca al personal médico de España

Madrid.- Cuando Patricia Núñez comenzó a toser, ya estaba familiarizada con el temido sonido de la tos seca que atormenta a los pacientes que, durante varias semanas, han llenado la sala de emergencia del hospital en el que trabaja en Madrid.

“Estamos hartos de oírla dentro del hospital. Era cuestión de tiempo”, dijo Núñez, una enfermera de 32 años que dio positivo al nuevo coronavirus hace una semana.

En una videollamada desde su casa, Núñez dijo que está ansiosa por recuperarse para poder relevar a sus asediados colegas, quienes lidian con una creciente ola de enfermos y un número cada vez menor de médicos y enfermeros sanos.

“Es un dolor doble. Primero por ti, por tu familia, porque temes infectarlos, pero lo peor es que sabes que en el sitio en el que tienes que ir a trabajar haces mucha falta”, comentó a The Associated Press.

La pandemia de coronavirus libra una guerra de desgaste contra los trabajadores de salud de todo el mundo, y no ha ganado más batallas como en Italia y España, donde escasean los equipos de protección y el material para exámenes desde hace varias semanas.

DEJAR RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre

- Advertisment -

Lo más popular

Hidroxicloroquina el polémico fármaco que será administrado en México a pacientes con Covid-19

Ciudad de México.- El polémico fármaco Hidroxicloroquina, será subministrado a más de 20 mil pacientes con coronavirus en los hospitales del país, así lo...

Muerte de Gamboa Lozano ¿Relacionada con caso Odebrech?

Ciudad de México.-El círculo primario del ex presidente Enrique Peña Nieto se encuentra convulsionado por la muerte del ex funcionario de la Secretaría de...

Buscaremos mayor presupuesto para fortalecer al Fidecine: Sergio Mayer

Ciudad de México.- Algo salió positivo de la polémica generada una vez que la diputada de Morena Dolores Padierna diera a conocer la iniciativa...

Ovidio Guzmán no cuenta con orden de aprehensión en México

Ciudad de México.- El hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán López, es buscado por las autoridades estadounidenses. La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana...

Comentarios