Inaceptable que los ricos pisoteen a los pobres por la vacuna: OMS

GINEBRA.-El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este viernes que no puede aceptarse que los ricos...
martes, enero 19, 2021

*Entre los detenidos se encuentran cinco menores de edad

Detienen a 11 personas que intentaron asaltar establecimiento en GAM

Ciudad de México.-El despliegue operativo de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, permitió detener en la alcaldía Gustavo A. Madero, a 11 personas que intentaron cometer un asalto a un establecimiento comercial en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El trabajo coordinado con monitoristas del Centro de Control y Comando C2, permitió que los oficiales atendieran de forma inmediata la emergencia de un asalto en un comercio ubicado en la avenida Centenario, colonia Pueblo de Santiago Atzacoalco.

Los oficiales se dirigieron al lugar, y al llegar se percataron que los posibles responsables corrían en distintas direcciones, y a bordo de motocicletas huían del lugar, por lo que solicitaron el apoyo de más unidades.

Estos hechos originaron una persecución, que culminó en la avenida Eduardo Molina, donde fueron detenidos 11 hombres, entre ellos cinco menores de edad, de 12, 15, 16 y dos de 17 años.

Cabe señalar que durante su huida, los jóvenes se deshicieron de algunos de los objetos robados, entre ellos varios videojuegos, mismos que fueron recuperados. Además, fueron aseguradas nueve motocicletas, un martillo y un marro con los que intentaron cometer el ilícito.

Todo lo asegurado y recuperado, junto con los detenidos, quedó a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación jurídica e iniciará con las investigaciones correspondientes.

La SSC continuará con los recorridos de prevención, seguridad y vigilancia en vehículos oficiales y pie tierra en las 16 alcaldías de la Ciudad; así como con los patrullajes cibernéticos en la red pública de Internet para detectar cualquier evento en el que se convoque a cometer asaltos, saqueos y robos a establecimientos comerciales.

Y se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito del que sea víctima o testigo, ya sea ante las autoridades ministeriales, o a través del correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx o al teléfono 5242 5100 en la extensión 5086.

DEJAR RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre

- Advertisment -

Lo más popular

Residencia de Lozoya seguirá bajo resguardo de la FGR

México.- La casa del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, ubicada en el fraccionamiento La Retama, en Lomas de Bezares, en la Ciudad de...

El ‘Vasco’ vuelve a México con Monterrey

México.-Javier Aguirre regresa a la Liga Mx. El Vasco meditó la contraoferta que le había realizado el Monterrey, platicó con su familia y confirmó...

China aprobará comercializar 600 millones de sus vacunas contra COVID

China aprobará la comercialización de 600 millones dosis de sus vacunas contra el coronavirus este año, anunció este viernes el científico Wang Junzhi, subdirector...

UNAM convoca a sus estudiantes para participar en la vacunación contra el coronavirus

CDMX.- Con el propósito de colaborar en la atención de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y una posible participación en la Campaña Nacional de...

Comentarios