martes, julio 14, 2020

De acuerdo con la misma información por parte del Instituto Méxicano del Seguro Social, no se realizó ningún pago a la empresa Cyber Robotics Solutions. 

Devuelven ventiladores al hijo de Barlett

Ciudad de México.- Después de toda la polémica generada por la compra de ventiladores respiratorias a sobreprecio por parte del IMMS Hidalgo a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad del hijo de Manuel Barlett, este miércoles instituto de salubridad anunció la devolución de los insumos médicos, ya que no cumplían con las especificaciones técnicas requeridas.

A través de un comunicado de prensa, el IMMS explicó que después de realizar una revisión exhaustiva a los ventiladores, se determinó que no cumplen con “los requerimientos y características técnico-funcionales acordados en el contrato”.

De acuerdo con la misma información por parte del Instituto Méxicano del Seguro Social, no se realizó ningún pago a la empresa Cyber Robotics Solutions.

En días anteriores habia salido a la luz pública el contrato firmado por el IMMS Hidalgo por la adquisición de 20 ventiladores respiratorios a un precio de 1 millón y medio de pesos cada uno. Sin embargo, el presidente ordenó una investigación al proceso de adjudicación de la concesión.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que desde el 1 de mayo investiga la compra que realizó el IMSS Hidalgo a la empresa, Cyber Robotics Solutions, propiedad del hijo de Manuel Bartlett, por la compra de 20 ventiladores para respiración artificial a un millón 500 mil pesos cada uno.

Por su parte, León Manuel Bartlett Álvarez negó haber vendido los ventiladores a sobreprecio y acusó un sesgo en las comparaciones, toda vez que los ventiladores en el mercado tienen diferentes características y, por tanto, varían los costos.

 

 

DEJAR RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre

- Advertisment -

Lo más popular

Arturo Herrera retoma actividades tras dar negativo en prueba de coronavirus

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que se reincorporó a sus actividades al superar la enfermedad Covid-19. Este lunes el...

AMLO aseguró que buscará comunicación con Rusia para utilizar medicamento contra el Covid-19

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana de lunes que buscará entablar diálogo con Rusia en torno al Avifavir, el medicamento...

Hay una oferta de 120 millones de dólares por Avión Presidencial: Banobras

Ciudad de México.- Jorge Mendoza, director general de Banobras, informó que recibieron una oferta de compra por el Avión Presidencial TP01 Boeing 787-8 “José Maria Morelos y Pavón”. En...

Muñoz Ledo pide no jugar con las cifras de Covid-19

Ciudad de México.- El diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que los gobiernos y autoridades sanitarias no pueden manejar...

Comentarios