Inaceptable que los ricos pisoteen a los pobres por la vacuna: OMS

GINEBRA.-El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este viernes que no puede aceptarse que los ricos...
lunes, enero 25, 2021

El titular de SSPC dejó en claro que ninguna organización criminal tiene la capacidad de fuego para retar al Estado mexicano.

Durazo confirma amenazas a funcionarios previo a atentado en contra de García Harfuch

Ciudad de México.- Después del atentado del que fue víctima esta mañana el secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Omar García Harfuch, fueron varias la voces que se alzaron para dar una postura respecto a la situación, uno de los primeros en hablar ha sido Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) quien dio a conocer que desde hace una semana existía información sobre amenazas en contra de diversos funcionarios de “alto perfil”.

Detalló que siempre que se registra alguna amenaza en contra de funcionarios se lleva a cabo un análisis de riesgo con el apoyo de grupos de inteligencia y Fuerzas Armadas, además se reforzó la seguridad de “un funcionario del que se reserva el nombre” por cuestiones de seguridad.

“Es frecuente que existan este tipo de amenazas, hace una semana que se registro una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública, respecto a la posibilidad de que el atentado se encuentre vinculado lo consolidaremos conforme avancen las investigaciones” ALfonso Durazo.

El secretario federal descartó que se haya filtrado información en torno al domicilio y ruta de movilización del funcionario capitalino y dijo que la responsabilidad del atentado por parte de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación es una de las hipótesis que se investigan.

Añadió que todas las dependencias federales apoyarán en la investigación de este atentado, que será encabezada por la Fiscalía General de la Ciudad de México.

Hasta el momento hay 12 personas detenidas y 3 personas fallecidas tras el atentado que sufrió a las 6:35 horas García Harfuch, explicó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El secretario local se encuentra fuera de peligro y es atendido en un hospital de la capital del país por sus heridas leves, aunque durante el ataque fallecieron tres personas: dos policías y una mujer que transitaba en su vehículos por el lugar.

DEJAR RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre

- Advertisment -

Lo más popular

Residencia de Lozoya seguirá bajo resguardo de la FGR

México.- La casa del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, ubicada en el fraccionamiento La Retama, en Lomas de Bezares, en la Ciudad de...

El ‘Vasco’ vuelve a México con Monterrey

México.-Javier Aguirre regresa a la Liga Mx. El Vasco meditó la contraoferta que le había realizado el Monterrey, platicó con su familia y confirmó...

China aprobará comercializar 600 millones de sus vacunas contra COVID

China aprobará la comercialización de 600 millones dosis de sus vacunas contra el coronavirus este año, anunció este viernes el científico Wang Junzhi, subdirector...

UNAM convoca a sus estudiantes para participar en la vacunación contra el coronavirus

CDMX.- Con el propósito de colaborar en la atención de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y una posible participación en la Campaña Nacional de...

Comentarios