viernes, julio 3, 2020

El auxiliar el New York City ya se encuentra en México, pero recordó los duros momentos antes de regresar a su país

Efraín Juárez cuenta como es vivir en NY en tiempos de coronavirus

Hace un mes fue anunciada la incorporación del mexicano Efraín Juárez al cuerpo técnico del New York City. No obstante, ya llevaba varios meses en la ciudad estadounidense y nunca se imaginó quedarse “atrapado” debido a la propagación del coronavirus.

En una entrevista con la agencia EFE, el ex futbolista contó cómo vivió los momentos de tensión antes de regresar a México y sus impresiones del club de los Estados Unidos. “Es una oportunidad para crecer en otro ámbito, en el futuro me vislumbro como estratega”, explicó.

“New York es un equipo importante en la MLS por el respaldo del grupo financiero City Football Group, dueño de equipos como Manchester City o Melbourne City; formar parte de esa plataforma es importante en mi carrera”, añadió.

Juárez recordó cómo iniciaron los acercamientos con el noruego Ronny Deila, entrenador de la escuadra celeste. “Nos conocimos en el 2014 por encuentros con amigos. Luego me invitó a formar parte del Valerenga el año pasado y en Navidad recibí una llamada para decirme que era el nuevo técnico del New York City y contaba conmigo. Pensé que como jugador, pero me confesó que en su proyecto sería su auxiliar”, relató.

Sin embargo, los contagios de coronavirus comenzaron a crecer en el país del norte hasta convertirse en uno de los territorios más golpeados por la enfermedad. “Llegué en enero a una ciudad bulliciosa, pero a finales de marzo era diferente, como si hubieran apagado todo”, señaló Efraín.

“Se tomó la decisión con el técnico, el director deportivo, el club que por el momento no tenía mucho caso que estuviera en Nueva York solo y tomé la decisión de venir a estar con mi familia y resguardarme en México con ellos”, concluyó.

Y es que en la ciudad de la gran manzana es la más afectada de los Estado Unidos y el mismo club se vio afectado con un caso de coronavirus. Por medio de un comunicado, la institución informó el 19 de marzo que un miembro del departamento deportivo dio positivo a COVID-19.

Esta persona mostró síntomas leves y realizó todos los protocolos de aislamiento. Además, ningún otro trabajador o futbolista fue contagiado o presentó los síntomas, así como los futbolistas de otros clubes a los que se enfrentaron.

Hasta este miércoles, el gobernador Andrew Cuomo reportó en conferencia de prensa que hubo 752 fallecimientos en las últimas 24 horas, y con ello el total se elevó a 11.586 en Nueva York. Esto significa un ligero descenso en el número diario de víctimas fatales de coronavirus, con una caída en las hospitalizaciones por segundo día consecutivo, de acuerdo al informe oficial.

Con información de EFE

DEJAR RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre

- Advertisment -

Lo más popular

Anuncia Conagua corte de suministro para el próximo 4 de julio en CDMX y Edomex

Ciudad de México.- Blanca Jiménez directora de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) dio a conocer que existirá un paro total de del suministro...

Asesinan a abogado de la madre del “Marro”

Ciudad de México.- Uno de los abogados de María “N” identificada como madre de José Antonio Yépez “El Marro” falleció horas después de la...

Unión Europea reabre parcialmente sus fronteras; México no estará incluido

Los Estados de la Unión Europea (UE) han terminado la lista de países considerados “seguros” a los que a partir de julio reabrirán sus fronteras, cerradas desde mediados de...

Senado aprueba primera ley del T-MEC

Ciudad de México.- La tarde de este lunes, en el Senado de la república se aprobó en lo general además de los artículos reservados...

Comentarios