Ssa emite aviso preventivo de viajes internacionales por pandemia del Covid-19

México.-La Secretaría de Salud (Ssa) emitió un aviso preventivo de viajes internacionales por pandemia del Covid-19, ya que advirtió, por la pandemia algunos países podrían tomar medidas sanitarias...
viernes, octubre 23, 2020

El decálogo del presidente no presenta nada nuevo bajo el sol

El vacio plan anticrisis de AMLO para las clases medias

López Obrador comienza ceder a las presiones. El presidente que llegó al poder gracias al voto de y en nombre de los pobres, voltea la mirada hacia las clases media y alta, aunque lo hace de reojo, y pareciera que sin muchas ganas. El día de ayer a través de un vídeo difundido en redes sociales presentó un decálogo en el que se contiene los principios para apoyar a quienes en su mayoría se manifiestan en su contra; empresarios y clase alta. El fin reactivar la economía cuando pase la pandemia de coronavirus que mantiene paralizado al país. El anunció aunque plausible carece de contenido.

López ha sido criticado en los últimos días, por Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quién mostró su malestar por la petición que le hizo el presidente para que lo ayudará a cobrar los impuestos adeudaban 15 empresas al SAT y alcanzaba los 50 millones de pesos. El empresario se negó argumentando que ayudar en la recaudación rebasaba sus atributos como líder del organismo y resultaría ilegal. También Gustavo Hoyos presidente de la Coparmex embistió contra el mandatario al calificar su segundo informe de gobierno como una “lectura de divulgación ideológica” y carente de medidas para afrontar la crisis económica generada por el Covid-19.

Nunca se ha esperado que la relación de AMLO con los empresarios fuera miel sobre hojuelas, durante casi toda su carrera política acusó a la  “mafia del poder” de los problemas del país y justamente en 2018 fue electo como presidente  para exterminar con estos vicios de  corrupción que caracterizaron históricamente la relación entre capitales privados y gobierno.

Públicamente sólo Slim, Larrea y Salinas Pliego han mantenido diálogo y cercanía con AMLO, el primero donó equipo médico por 1,000 millones de pesos para atender la emergencia sanitaria. El minero dueño de Grupo México, cederá un hospital en Oaxaca y Salinas Pliego se ha visto beneficiado con la concesión a Banco Azteca de las tarjetas que entregarán los recursos de los programas sociales de la 4T, entre otros contratos.

El decálogo presentado por el presidente se compone de 10 puntos, con los cuales asegura se beneficiarán de manera directa o indirecta  los sectores con mejores condiciones económicas, los cuales  representan 30% de la población mexicana, para que tengan tranquilidad, bienestar y puedan hacer negocios. Sin embargo no se muestra nada nuevo bajo el sol. Todas las propuestas son de conocimiento de la sociedad desde hace tiempo. No es un plan creado ante esta contingencia.

Que no haya corrupción ha sido una de sus banderas desde que llegó al poder, nada nuevo. Reducir el gasto del gobierno, se supone que ya se esta haciendo. No subir el precio de los combustibles, no aumentar los impuestos ni agregar nuevos, todos planes conocidos. ¿Que se haya aprobado el T-MEC es nuevo? ¿El tren maya?. Un plan de reactivación o solo una enumeración de los logros de su administración.

AMLO demuestra apertura, al final de cuentas, la clase media se ha mantenido estable en México, pues según el organismo internacional, en la generación de la posguerra (los Baby Boomers, nacidos entre 1946 y 1964), 48% pertenecían a este estrato social; en la llamada Generación X –los concebidos entre 1965 y 1982–, la tasa fue de 46%, mientras que en la siguiente generación, la de los Millenials (nacidos entre 1983 y 2002), el porcentaje de la clase media ascendió a 47%.

Aunque finalizó recalcando que lo primero es apoyar a 70% de la población que se encuentra en situaciones de pobreza.

“Sí va a caer la economía, pero vamos rápido a mejorar la situación económica, es decir, vamos a tener un retorno a la normalidad, sobre todo al bienestar, que es lo más importante, que todos seamos felices”,. Los deseos de López Obrador ¿Se volverán realidad para todos los segmentos de la población?

DEJAR RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre

- Advertisment -

Lo más popular

Ssa emite aviso preventivo de viajes internacionales por pandemia del Covid-19

México.-La Secretaría de Salud (Ssa) emitió un aviso preventivo de viajes internacionales por pandemia del Covid-19, ya que advirtió, por la pandemia algunos países podrían tomar medidas sanitarias...

Pese a muerte de voluntario continúan pruebas de AstraZeneca en Brasil

Ciudad de México.- Los ensayos de la vacuna contra el Covid-19 que desarrolllan AstraZeneca y la Universidad de Oxford seguirán adelante tras la investigación de la muerte de...

Comentarios