sábado, mayo 30, 2020

México sigue escalando posiciones a nivel mundial para colocarse entre los países más afectados por la pandemia

¿Esta México listo para retomar actividades?

Ciudad de México.- Este jueves la Secretaría de Salud informó que el país registró 420 muertos y 2 mil 973 contagiados por Covid-19 en las últimas 24 horas, situación parecida a la de el día de ayer cuando se alcanzó el máximo de fallecidos en un día con 424. Sin embargo, México pareciera sigue pensando más en al reapertura que en el control de la epidemia.

El pasado 13 de mayo el presidente López Obrador presentó con bombo y platillo, el plan de reapertura nacional, al que llamó “Nueva Normalidad”  y en el que se establecerá un semáforo para ir abriendo las actividades, sociales, económicas y educativas paulatinamente, conforme el número de contagios latente en cada entidad.

Pero con el 1 de junio, la fecha prometida para el regreso, ya en el horizonte la pregunta inevitable surge ¿Estamos listos?. Pareciera que no.

Los datos así lo confirman:  Los 2 mil 973 de esta tarde son el pico máximo registrado hasta ahora, 12 mil casos se mantienen activos en el país, más de 33 mil personas se mantienen como “casos sospechosos” en espera de resultado de la prueba de laboratorio. La reapertura debería darse cuando los datos van hacia abajo no a la inversa.

México sigue escalando posiciones a nivel mundial para colocarse entre los países más afectados por la pandemia, con los 2 mil 973 muertos registrados hoy, el país pasó por la izquierda a Canadá rebasándolo en el total de fallecidos, al contabilizar 6 mil 510 decesos.

El gobierno de López Obrador se ha visto presionado en los últimos días por diferentes países, en especial de Estados Unidos, para reabrir las cadenas de subministro mundiales de las cuales dependen millones de dólares.

DEJAR RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre

- Advertisment -

Lo más popular

Hidroxicloroquina el polémico fármaco que será administrado en México a pacientes con Covid-19

Ciudad de México.- El polémico fármaco Hidroxicloroquina, será subministrado a más de 20 mil pacientes con coronavirus en los hospitales del país, así lo...

Muerte de Gamboa Lozano ¿Relacionada con caso Odebrech?

Ciudad de México.-El círculo primario del ex presidente Enrique Peña Nieto se encuentra convulsionado por la muerte del ex funcionario de la Secretaría de...

Buscaremos mayor presupuesto para fortalecer al Fidecine: Sergio Mayer

Ciudad de México.- Algo salió positivo de la polémica generada una vez que la diputada de Morena Dolores Padierna diera a conocer la iniciativa...

Ovidio Guzmán no cuenta con orden de aprehensión en México

Ciudad de México.- El hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán López, es buscado por las autoridades estadounidenses. La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana...

Comentarios