viernes, julio 3, 2020

A principios de julio todo el territorio español regresará a las actividades sociales

“Hemos pasado lo más duro” Pedro Sanchez

Madrid.- Pedro Sánchez presidente de España tomó la palabra la tarde de este sábado para dirigirse a los españoles a los que agradeció por el esfuerzo realizado durante los últimos 3 meses, y aseguró que lo más duro de la pandemia por Covid-19 “ha pasado”.

El mandatario, visiblemente entusiasmado informó de las medidas que se tomarán una vez terminadas las fase 1 y 2 de la desescalada, mismas que incluirán las entrada de extranjeros al país a partir del mes de julio.

“Lo más duro ha pasado. Lo más difícil ha quedado atrás. Estamos viendo el final del túnel. Ahora el epicentro se ha desplazado a otros puntos del planeta como está sucediendo, por ejemplo, en el continente americano. La respuesta de la población española ha sido formidable. Todos han cumplido con su misión y se unieron para hacer frente a la epidemia”, Pedro Sánchez.

 

Desde la Moncloa, Sánchez, que se ha visto envuelto en la polémica por las demandas de cierta parte de la población, quienes lo ven como el culpable de la mayoría de las muertes de ancianos por aflojar las medidas sanitarias, aseguró que ya se logró aplanar la curva de contagios por Covid-19.

El mandatario dijo que ahora enfocará todas las fuerzas del gobierno en lograr que el número de altas médicas sea mayor al de nuevos contagios.

“Ayer el índice de reproducción era de 0.20, hoy podemos decir que lo hemos conseguido, no con azar, sino con voluntad. Hemos recorrido el camino correcto. Es el pueblo español que ha hecho retroceder al virus”, Pedro Sánchez.

 

Todo el territorio español entrará a partir del próximo lunes en la fase 1 y 2 de la desescalada, quedando todo listo para que a principios de julio regresen todas las actividades.

DEJAR RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre

- Advertisment -

Lo más popular

Anuncia Conagua corte de suministro para el próximo 4 de julio en CDMX y Edomex

Ciudad de México.- Blanca Jiménez directora de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) dio a conocer que existirá un paro total de del suministro...

Asesinan a abogado de la madre del “Marro”

Ciudad de México.- Uno de los abogados de María “N” identificada como madre de José Antonio Yépez “El Marro” falleció horas después de la...

Unión Europea reabre parcialmente sus fronteras; México no estará incluido

Los Estados de la Unión Europea (UE) han terminado la lista de países considerados “seguros” a los que a partir de julio reabrirán sus fronteras, cerradas desde mediados de...

Senado aprueba primera ley del T-MEC

Ciudad de México.- La tarde de este lunes, en el Senado de la república se aprobó en lo general además de los artículos reservados...

Comentarios