Ciudad de México.- Este martes Gibrán Ramírez acudió a las instalaciones del INE para registrarse como candidato a la dirigencia nacional de Morena.
Acompañado por veinte simpatizantes, Ramírez señaló que su candidatura es “la del pueblo”.
Sin embargo, este mismo martes surgieron cuestionamientos respecto al desempeño y transparencia de Ramírez al frente de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).
Antes de aspirar a dirigir @PartidoMorenaMx, @gibranrr tendría que aclarar varias dudas sobre su gestión al frente de la @CISS_org, estructura que recibe 90 millones de @Tu_IMSS, escribo en @heraldodemexico https://t.co/TGkps7CtGc
— Hernán Gómez Bruera (@HernanGomezB) September 8, 2020
El Heraldo de México publicó la columna “Las dudas sobre la candidatura de Gibrán”, del analista político Hernán Gómez —quien durante las elecciones de 2018 también expresó su simpatía por el proyecto de AMLO.
En la columna, Gómez lanzó varias preguntas sobre el desempeño de Gibrán Ramírez en la Conferencia, un organismo que depende en su presupuesto del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) pero que poco ha brillado en la rendición de cuentas y transparencia.
De manera general, Hernán Gómez puso en la mesa un par de testimonios que acusan que la CISS sólo se usa como plataforma política y los recursos se utilizan de manera discrecional.
Hoy @HernanGomezB hace varios cuestionamientos sobre la gestión de @gibranrr en la @CISS_org.
Cuando he intentado conocer la situación presupuestal al interior de esa institución pública, todo ha sido opacidad.
No sabemos qué hacen con más de 90 mdp al año. Así me respondieron: pic.twitter.com/cGi8YuEL69
— Leonardo Núñez González (@leonugo) September 8, 2020
Es más, el analista apuntó que la nómina del CISS no es pública, el politólogo Leonardo Núñez también ha intentado conocer la situación presupuestal de la Conferencia, pero en las peticiones hechas en la Plataforma Nacional de Transparencia, nadie responde.