Inaceptable que los ricos pisoteen a los pobres por la vacuna: OMS

GINEBRA.-El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este viernes que no puede aceptarse que los ricos...
lunes, enero 25, 2021

Se trata de la peor baja de toda la serie histórica del Banco Central. El gobierno responde que en mayo hay "señales de recuperación".

La economía de Brasil cayó un 15% en abril y aseguran que tocó piso

Ciudad de México.- La economía brasileña anotó un desplome del 15% en abril en términos interanuales y del 9,73% en relación a marzo, la caída mensual más abrupta en los 17 años de la serie histórica del índice de actividad del Banco Central.

El dato se suma al cimbronazo del 27% que se vio en la industria manufacturera en el mismo mes, a la baja del 17,2% en el sector de servicios y a la pérdida de 860 mil puestos de trabajo que terminaron de delinear uno de los peores meses en la historia económica del país vecino.

Es por es que tanto desde el gobierno como muchos economistas de consultoras privadas aseguraron que el PBI tocó piso y que en mayo se iniciará una lenta recuperación.

Según el Instituto Brasileño de Economía de la Fundación Getulio Vargas, se observa “una ligera recuperación en el quinto mes del año” a raíz de la flexibilización de la cuarentena en las principales ciudades del país.

Del mismo modo se expresó el ministro de Economía Paulo Guedes, lo que sorprendió al mercado que esperaba un rebote recién para el mes de julio.

“Estamos viendo mejores señales para la actividad económica tanto en mayo como en junio. Eso también genera un arrastre estadístico positivo para el tercer trimestre del año”, indicaron desde dicha casa de estudios.

La mayoría de los organismos multilaterales y consultoras estiman una caída del PBI del 6,5% para el principal socio comercial argentino, aunque el Banco Mundial llegó a prever una baja del 8% con la que encabezaría, junto a Perú, el listado de los países con peor desempeño en el 2020.

DEJAR RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre

- Advertisment -

Lo más popular

Residencia de Lozoya seguirá bajo resguardo de la FGR

México.- La casa del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, ubicada en el fraccionamiento La Retama, en Lomas de Bezares, en la Ciudad de...

El ‘Vasco’ vuelve a México con Monterrey

México.-Javier Aguirre regresa a la Liga Mx. El Vasco meditó la contraoferta que le había realizado el Monterrey, platicó con su familia y confirmó...

China aprobará comercializar 600 millones de sus vacunas contra COVID

China aprobará la comercialización de 600 millones dosis de sus vacunas contra el coronavirus este año, anunció este viernes el científico Wang Junzhi, subdirector...

UNAM convoca a sus estudiantes para participar en la vacunación contra el coronavirus

CDMX.- Con el propósito de colaborar en la atención de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y una posible participación en la Campaña Nacional de...

Comentarios