viernes, julio 3, 2020

Se adhieren a la sugerencia hecha por la UEFA

Las ligas del mundo se preparan para regresar

Se empieza a ver la luz al final de túnel en la larga pausa deportiva que ha ocasionado la crisis sanitaria por el coronavirus, que ha dejado a los aficionados en vilo todos los fines de semana. Y es que las ligas del mundo han dejado claro, en las últimas horas que su intención es completar el curso 2019/2020 lo más pronto posible.

Apenas el día de ayer los dirigentes de la liga portuguesa pusieron como fecha el 30 de junio para regresar a las canchas, todo bajo un protocolo sanitario estricto que garantice la salud de los futbolistas. Portugal es de los países que menos casos de coronavirus tiene en el viejo continente.

A las intenciones de Portugal, se unen las de la Premier League, la Serie A y la Liga Española quienes se reunieron respectivamente esta tarde para discutir los posibles pasos a seguir para reanudar actividades de la temporada 2019/2020.

Desde el país británico ya barajean la posibilidad de un regreso el 12 de junio, aunque aclaran, se daría después de la debida orientación del gobierno y reuniones con todos los clubes y entrenadores para conocer sus posturas sobre la reapertura futbolística.

Además desde la FA agradecieron el apoyo del gobierno de Boris Johnson, quien en todo momento se ha mostrado partidario a terminar la competición, en la que Liverpool marchaba líder, a 23 puntos de su más cercano perseguidor.

Por otro lado,en la Serie A se ha llevado una votación, donde los 20 equipos que conforman la primera división estuvieron a favor de disputar las jornadas restantes de la temporada.

La votación se llevó a cabo a través de una videoconferencia, donde se  expusieron los motivos para terminar el curso, siendo el punto más importante, no perder los ingresos provenientes por derechos de televisión que significan gran parte de las entradas de los clubes.

La decisión de los equipos italianos ha sido criticada por el ministro de deportes, Vincenzo Spadafora, quien pide se enfoquen en organizar de la mejor manera la próxima temporada.

En España la idea es la misma, terminar lo que se empezó, esta tarde se anunciaba que las ligas de fútbol y baloncesto habían recibido el aval para que el próximo 4 de mayo, se reanuden los entrenamientos de los equipos profesionales.

En un documento emitido el Ministerio de Salud, se informó que la reanudación irá de la mano con la obligatoriedad para que se realicen pruebas de detección de Covid-19 a todos los jugadores de manera diaria, durante la fase de desescalada. Al parecer podríamos estar más cerca del regreso del fútbol de lo que se esperaba.

DEJAR RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre

- Advertisment -

Lo más popular

Anuncia Conagua corte de suministro para el próximo 4 de julio en CDMX y Edomex

Ciudad de México.- Blanca Jiménez directora de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) dio a conocer que existirá un paro total de del suministro...

Asesinan a abogado de la madre del “Marro”

Ciudad de México.- Uno de los abogados de María “N” identificada como madre de José Antonio Yépez “El Marro” falleció horas después de la...

Unión Europea reabre parcialmente sus fronteras; México no estará incluido

Los Estados de la Unión Europea (UE) han terminado la lista de países considerados “seguros” a los que a partir de julio reabrirán sus fronteras, cerradas desde mediados de...

Senado aprueba primera ley del T-MEC

Ciudad de México.- La tarde de este lunes, en el Senado de la república se aprobó en lo general además de los artículos reservados...

Comentarios