Ciudad de México.- Ha caído la guillotina sobre el primer técnico del fútbol mexicano en el Guardianes 2020, Luis Fernando Tena amaneció este domingo sin trabajo.
A través de la cuenta de Twitter del club se informó que “el flaco” dejaba de ser entrenador de las Chivas; quedando Alberto Coyote al frente del redil de manera interina.
Comunicado oficial sobre la Dirección Técnica de nuestro equipo ⬇️https://t.co/sivCTXWJpY
— CHIVAS (@Chivas) August 9, 2020
El mal inicio del Club Deportivo Guadalajara en el que cosecha 2 derrotas y un empate en los tres partidos del presente curso, además de aún no haber anotado gol, han acabado con la paciencia del dueño Amaury Vergara.
Tena estuvo cerca de perder su trabajo hace dos torneos, cuando se encontraba en la parte baja de la tabla, sin embargo, en el tramo final del mismo encadenó una serie de buenos resultados coincidiendo con la llegada de Ricardo Pelaéz como Director Deportivo de los rojiblancos al final, a pesar de no clasificarse para la liguilla, permaneció al frente del equipo.
Chivas se encuentra sorpresivamente en el lugar 17 de la tabla general, después de la inversión de 50 millones de pesos en compra de jugadores (Antuna, Calderón, Angulo, Macias) misma que esperanzó a la afición con lograr la clasificación a la liguilla, después de 6 torneos en los que la han visto por televisión.