viernes, julio 3, 2020

El jugador acordó bajarse el salario mientras que otros planteles de la Bundesliga decidieron no cobrar el siguiente sueldo

Manuel Neuer, presiona a los futbolistas: “Somos un grupo privilegiado, es evidente que debemos aceptar un recorte salarial”

En estos momentos, los clubes europeos negocian con sus planteles para ver de qué manera hacen frente al pago de salarios debido a que las suspensiones de los certámenes por el coronavirus han cerrado la canilla de ingresos de las instituciones.

Hasta el momento, son directamente los dirigentes quienes negocian con sus planteles, pero en algunos casos no han llegado a un acuerdo, como sucede en el Barcelona. Pero en Alemania la situación es diferente. Manuel Neuer, referente del Bayern Múnich declaró ante la prensa local: “Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial cuando es necesario”.

Los jugadores y directivos del conjunto bávaro se reducirán un 20% el sueldo con señal de solidaridad en medio de la crisis del coronavirus y para evitar recortes en el personal de la entidad, informa el popular diario Bild.

Los jugadores de Unión Berlin no cobrarán su sueldo (Reuters)

La decisión fue adoptada en común entre la presidencia de la poderosa entidad, encabezada por Karl-Heinz Rummennige, el director deportivo, Hasan Salihamidziz, y algunos representantes de la plantilla, como el capitán, Neuer, Thomas Müller, David Alaba y Thiago.

El Bayern Múnich ha suspendido todas las actividades, incluidos los entrenamientos en su estadio, que ha quedado cerrado como en el resto de la Bundesliga. Los jugadores llevan a cabo una serie entrenamientos virtuales, destinados a mantenerse en forma y a que persista el “espíritu de equipo”, revelaba hace unos días Müller desde la página digital del club.

Otro caso es el del Unión Berlín decidieron este miércoles, al igual que habían hecho los del Mönchengladbach, renunciar a sus salarios para ayudar al club a superar una situación calificada de extraordinaria y difícil. “La propagación del coronavirus y las medidas para combatirlo, entre ellas la suspensión de la Bundesliga, han generado una situación extraordinaria y difícil para el Unión Berlín”, explicó la entidad en su web.

“(Los jugadores de) El primer equipo han aceptado renunciar a sus sueldos. Los dirigentes y los empleados también han aceptado contratos cortos, lo que implicará igualmente una bajada de salarios”, añadió el club.

El fútbol alemán está suspendido desde mediados de marzo como consecuencia de la pandemia, que ha provocado 149 fallecidos en el país, según el recuento realizado este miércoles por la AFP en base a las cifras oficiales.

El jueves pasado, los futbolistas del Mönchengladbach habían anunciado que renunciaban a sus sueldos con el fin de ayudar “al club y a sus empleados”. En otros equipos, como el Bayern Múnich y el Dortmund, aceptaron el martes una rebaja en sus salarios.

1 COMENTARIO

  1. Hey there 🙂

    Your wordpress site is very sleek – hope you don’t mind me
    asking what theme you’re using? (and don’t mind if I steal it?
    :P)

    I just launched my site –also built in wordpress like yours– but the theme slows
    (!) the site down quite a bit.

    In case you have a minute, you can find it by searching for “royal cbd”
    on Google (would appreciate any feedback) – it’s still in the works.

    Keep up the good work– and hope you all take care of yourself during the coronavirus
    scare!

DEJAR RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre

- Advertisment -

Lo más popular

Anuncia Conagua corte de suministro para el próximo 4 de julio en CDMX y Edomex

Ciudad de México.- Blanca Jiménez directora de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) dio a conocer que existirá un paro total de del suministro...

Asesinan a abogado de la madre del “Marro”

Ciudad de México.- Uno de los abogados de María “N” identificada como madre de José Antonio Yépez “El Marro” falleció horas después de la...

Unión Europea reabre parcialmente sus fronteras; México no estará incluido

Los Estados de la Unión Europea (UE) han terminado la lista de países considerados “seguros” a los que a partir de julio reabrirán sus fronteras, cerradas desde mediados de...

Senado aprueba primera ley del T-MEC

Ciudad de México.- La tarde de este lunes, en el Senado de la república se aprobó en lo general además de los artículos reservados...

Comentarios