Covid-19: La candidata a vacuna de Pfizer y BioNTech muestra una robusta respuesta inmunológica

WASHINGTON.-La candidata a vacuna de ARN desarrollada por Pfizer y BioNTech ha demostrado inducir una robusta respuesta inmunológica en un ensayo clínico preliminar realizado...
sábado, agosto 15, 2020

Monreal pide que haya una reconciliación entre AMLO y el sector empresarial

Ciudad de México.-El senador Ricardo Monreal pidió que haya una reconciliación entre empresarios y el presidente López Obrador, pues aseguró que solo así se podrá aprovechar el impulso que se espera traiga consigo la entrada en vigor del T-MEC.

El discurso del legislador ocurrió en un encuentro virtual con representantes industriales de la Concamín, aunque ayer ya se había mostrado conciliador con el sector empresarial al agradecerle por sus propuestas para salir de la crisis en su mensaje de anuncio del período excepcional.

“Se requiere una especie de reconciliación de todos para enfrentarnos a los efectos de la pandemia”, enfatizó esta tarde el senador. Quien aseguró que el presidente buscará, como parte de una segunda etapa de gobierno, un acercamiento con el sector privado.

Monreal señaló que se requerirá, para salir de la crisis provocada por el coronavirus, que el sector privado y el gobierno “trabajen de manera coordinada para hacer posible esta idea de consolidar vía un tratado de libre comercio economías muy heterogéneas”.

Expuso que este encuentro permitiría, además, preservar lo construido a través TLCAN y potenciar la relación en la región, además de que México podría capitalizar el hecho de que las empresas buscan revertir su concentración en una sola región geográfica.

“Estas oportunidades son aún prospectos que habría que trabajar para convertirlos en realidad, algo que solo será posible si se deja de lado los enconos, enfrentamientos, la desconfianza para darle lugar a la unidad”, sentenció.

Los dichos resonaron en un espacio virtual creado desde el inicio de la pandemia en donde los industriales informan cada jueves la situación del sector y la economía en general. Un espacio en donde se han discutido y criticado ampliamente los cambios en materia energética, acaso el punto más sensible actualmente entre empresarios y gobierno.

Los representantes de la industria le pidieron a Monreal ser escuchados sobre sus demandas en materia energética. En ese sentido, el legislador aseguró que existe un diálogo permanente con todos los sectores del país. Para prueba de ello, dijo, la iniciativa que había presentado para fusionar tres órganos del estado fue retirado tras escuchar las distintas voces y les pidió leerla y robustecerla: “Voy a escuchar sus opiniones”.

La resistencia industrial

Tras la participación del legislador, los industriales mostraron resistencias. Raúl Picard, vicepresidente de la Concamin, lanzó: “Es evidente que el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere a los empresarios. Si sigue pateando el pesebre, no habrá inversión en México”, advirtió.

Con dureza, aseguró que ve “muy difícil” que se recupere la confianza de los inversionistas tanto nacionales como extranjeros: “El palo ya se dio”. También agregó que la confianza industrial se ha perdido: “Yo ya no tengo confianza para invertir”.Los voceros dejaron ver que sienten un menosprecio por parte del gobierno a este sector.

Por su parte, el vocero Guillermo Funes criticó que no había concordancia entre lo dicho y lo ocurrido en el sector energético, donde acusó que sigue sin entenderse la problemática; mientras que Alejandro Malagón matizó afirmando que es de llamar la atención que Monreal señaló que la segunda etapa del gobierno es, precisamente, consolidar el acercamiento con el sector privado, entre otros.

Por su parte, Francisco Cervantes, presidente de esta confederación aseguró que no ha habido ningún rompimiento entre el sector que representa y el gobierno, pero sí reconoció que hay “un distanciamiento”.

DEJAR RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre

- Advertisment -

Lo más popular

CDMX continúa presentando disminución hospitalizaciones por Covid-19

La CDMX continúa presentando una disminución respecto a los pacientes hospitalizados por Covid-19. “Llegamos a un nivel menor de 3 mil personas hospitalizadas que, fue...

¿Cómo es la vacuna México-Argentina contra el Covid-19?

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció lo que se sabía desde ayer - después del madruguete  de Alberto Fernández presidente argentino-...

Las Chivas presentan a Vucetich como su nuevo pastor

Tal como se venía especulando desde hace días Víctor Manuel Vucetich fue presentado como el nuevo pastor de las Chivas del Guadalajara. "El rey midas"...

Familia de Dylan Esaú es investigada

El Fiscal General del estado de Chiapas, Jorge Llaven Abarca, detalló que los menores fueron localizados en un domicilio del municipio de Zinacantán, a...

Comentarios