martes, julio 14, 2020

El legislador colgó un video en sus redes sociales, donde asegura que tanto Calderón como su gabinete sabían de la realización del fallido operativo. 

Monreal sobre Rápido y Furioso: “Una vergüenza nacional”

Ciudad de México.-Ricardo Monreal, jefe de la bancada morenista en el Senado de la república se metió en debate público por la cuestionada operación “Rapido y Furioso”, llevada a cabo durante la administración de Felipe Calderón que consistía en la venta de armas con chips, por parte del gobierno estadounidense a narcotraficantes mexicanos para su posterior rastreo y que enfrentó en la última semana a López Obrador y Felipe Calderón.

El legislador colgó un video en sus redes sociales, donde asegura que tanto Calderón como su gabinete sabían de la realización del fallido operativo.

El tema regresó al debate nacional después de que el presidente López Obrador, hablando en la mañanera del jueves sobre el caso García Luna, dijera que habría que preguntarle a Calderón no solo si estaba tanto de los nexos con el narco de su ex secretario de Seguridad, sino también del operativo Rápido y Furioso.

Luego que el ex mandatario panista negara vía Twitter cualquier tipo de cooperación con EU para el operativo, López Obrador recogió el guante al día siguiente, anunciando que la Secretaría de Relaciones Exteriores mandaría una nota al Departamento de Estado de EU para que entreguen información al respecto.

“Si no hubo cooperación, al ser una violación de la soberanía, Estados Unidos le debe una disculpa a México”, sentenció.

 

Monreal finalizó asegurando que gracias a la permisividad del gobierno de Calderón, “México fue víctima de la introducción de miles de armas ilegales que se usaban para el crimen”, calificando el episodio de “vergüenza nacional”.

 

 

DEJAR RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre

- Advertisment -

Lo más popular

Arturo Herrera retoma actividades tras dar negativo en prueba de coronavirus

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que se reincorporó a sus actividades al superar la enfermedad Covid-19. Este lunes el...

AMLO aseguró que buscará comunicación con Rusia para utilizar medicamento contra el Covid-19

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana de lunes que buscará entablar diálogo con Rusia en torno al Avifavir, el medicamento...

Hay una oferta de 120 millones de dólares por Avión Presidencial: Banobras

Ciudad de México.- Jorge Mendoza, director general de Banobras, informó que recibieron una oferta de compra por el Avión Presidencial TP01 Boeing 787-8 “José Maria Morelos y Pavón”. En...

Muñoz Ledo pide no jugar con las cifras de Covid-19

Ciudad de México.- El diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que los gobiernos y autoridades sanitarias no pueden manejar...

Comentarios