Inaceptable que los ricos pisoteen a los pobres por la vacuna: OMS

GINEBRA.-El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este viernes que no puede aceptarse que los ricos...

Inaceptable que los ricos pisoteen a los pobres por la vacuna: OMS

GINEBRA.-El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este viernes que no puede aceptarse que los ricos...
martes, septiembre 21, 2021

Somalia es un país africano de mayoría islámica que lleva tres décadas en una guerra interna

¿Musulmanes son inmunes al Covid-19?

Somalia.-Jerarcas islámicos en habitantes de Somalia aseguran que son inmunes al nuevo coronavirus debido a que sus creencias los protegen.

Son esfuerzos por evitar que la población somalí sea educada en los riesgos de esta enfermedad y en cómo enfrentarla, señaló un trabajador humanitario al sitio árabe de noticias Al Arabiya.

En algunas mezquitas del país del oriente de África se esparce el rumor de que es una enfermedad que afecta solo a los no creyentes, dijo otro benefactor al sitio informativo que se reservó el nombre por razones de seguridad.

En Somalia la población es muy religiosa y le creen mucho más a los imam (responsables de una mezquita) que a cualquier médico o el propio gobierno, reportó el canal árabe de noticias.

Los dignatarios islámicos locales se oponen así a los líderes musulmanes, como el secretario general de la Liga Musulmana Mundial (MWL, por sus siglas en inglés) Mohamed Al-Issa, quien ha llamado al cierre de las mezquitas y orar en casa inclusive en este mes santo del Ramadán.

Precisó que el cierre de los centros religiosos islámicos es un “deber religioso” a la luz de la pandemia, yó que se trata subray de una suspensión de carácter temporal.

El llamado de los imam somalíes avizora una catástrofe sanitaria para Somalia, país que ya suma 900 enfermos de coronavirus y cuenta solo con cuatro máquinas para apoyar en su respiración a los afectados, citó Al Arabiya.

Se dificulta la aplicación de medidas como la sana distancia o portar cubrebocas, dijo el trabajador humanitario, quien precisó que la mayoría de la población rechaza esas medidas de protección.

Somalia es un país africano de mayoría islámica que lleva tres décadas en una guerra interna, en la cual los niños a partir de los nueve años de edad son obligados a entrar en combate por parte del rebelde al-Shabab.

Reportes del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) señalan que el grupo fundamentalista islámico ha convertido las escuelas de las regiones, que están bajo su control, en centros de reclutamiento y adiestramiento.

DEJAR RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre

- Advertisment -

Lo más popular

CONFERENCIA DE PRENSA MATUTINA DEL C. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que este día se informará sobre las acciones que realiza la Coordinación Nacional de...

Vinculan a proceso a seis personas por presunto delito electoral en Iztacalco

Por primera vez en la Ciudad de México, un juez de control vinculó a proceso a seis personas por la probable comisión de delito electoral...

Exdirector de Pemex, Carlos Treviño, comparecerá mañana por caso Odebrecht

El exdirector de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, comparecerá mañana en el Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, de Almoloya De Juárez, para responder por...

Residencia de Lozoya seguirá bajo resguardo de la FGR

México.- La casa del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, ubicada en el fraccionamiento La Retama, en Lomas de Bezares, en la Ciudad de...

Comentarios