Ciudad de México.- El tema de los fondos y fideicomisos no terminará con su desaparición, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que ya ordenó a Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia, que se inicien trámites para llevar a cabo auditorías amplias a todos estos instrumentos.
“Auditorías financiera, administrativa, técnica y que, frente a evidencias de corrupción, de mal manejo, se presenten denuncias penales en la Fiscalía General de la República”, anunció en la conferencia matutina.
López Obrador reiteró que a los auténticos deportistas, investigadores, escritores, artesanos, artistas y creadores no les van a faltar recursos.
“No van a tener ningún problema, van a seguir recibiendo sus apoyos. Nada más que todos los que medraban con estos fideicomisos, no van ya a tener el manejo de estos recursos y todo lo que ahorremos de estos fideicomisos se va a destinar al bienestar del pueblo”, apuntó.
Con votos de senadores de Morena, el Partido Encuentro Social y el Partido Verde, la mayoría del Senado avaló la extinción de 109 fideicomisos, entre reclamos al interior por parte de la oposición y al exterior por parte de ciudadanos que orillaron a los legisladores a sesionar en la sede alterna de Xicoténcatl.