viernes, julio 3, 2020

Después de la posibilidad de que PRD; PRI y PAN se unan en los comicios de 2021

Liberal y Conservador, la nueva propuesta de AMLO para los partidos políticos

Ciudad de México.- El presidente de Andrés Manuel López Obrador acostumbra lanzar recomendaciones desde las mañaneras, este miércoles no fue la excepción, el mandatario sugirió la eliminación de los actuales partidos políticos, para la creación de solo dos: El partido conservador y el liberal.

La sugerencia del mandatario, no fue de gratis, surgió a raíz de la posibilidad de que PRI, PAN, PRD, se unan y vaya como un sólo bloque opositor en las elecciones de 2021, ante lo que López Obrador cuestionó “Para que tantos partidos, si al final es uno solo”.

“Entonces, ¿para qué tantos partidos?, debería de haber dos: partido liberal y partido conservador y ya, pero entonces ¿para qué tantos partidos si al final es uno?, es el partido conservador” AMLO.

Cuestionado sobre la posibilidad de que la oposición se una en su contra, señaló que es valido que quieran sacar a la actual administración de Palacio Nacional, sin embargo, dijo que serán los ciudadanos los que decidan.

“Esa es una cuestión que no es fácil, ver cómo el PRI se va a unir al PAN o el PAN se va a unir al PRI. Pero lo otro, como se dice coloquialmente, lo mero principal, es la gente, es el pueblo, ahí es donde está el asunto, porque se pueden unir todos, pero son los ciudadanos los que van a decidir”. AMLO.

El jefe del Ejecutivo, admitió que el hasta se divierte con la manera en que se conducen sus contrincantes políticos.

“Pero es legítimo y lo único es que se conducen de manera incubierta y yo hasta me divierto dando a conocer esto porque se tapan tanto, se sarapan que piensan que nadie lo va a saber. Ahora las cosas en México afortunadamente se saben antes de que sucedan”. AMLO.

Ayer dio a conocer un documento “confidencial” que se llama “Rescatemos a México” y que se adjudica a un “Bloque Opositor Amplio”, el cual busca revocar su mandato en 2022 y en 2021 arrebatar la mayoría en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el documento, “se busca central el discurso BOA en dos ejes: desempleo e inseguridad. Responsabilizar a la Presidencia de AMLO y a la 4T del ahondamiento de estos dos males del país. Contratación de redes sociales, influencers y analistas para insistir sobre la destrucción de la economía, de las instituciones democráticas y el autoritarismo político del Gobierno de la 4T”.

El documento fue presentado por Jesús Ramírez Cuevas, director de Comunicación Social de la Presidencia, en la conferencia mañanera.

DEJAR RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre

- Advertisment -

Lo más popular

Anuncia Conagua corte de suministro para el próximo 4 de julio en CDMX y Edomex

Ciudad de México.- Blanca Jiménez directora de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) dio a conocer que existirá un paro total de del suministro...

Asesinan a abogado de la madre del “Marro”

Ciudad de México.- Uno de los abogados de María “N” identificada como madre de José Antonio Yépez “El Marro” falleció horas después de la...

Unión Europea reabre parcialmente sus fronteras; México no estará incluido

Los Estados de la Unión Europea (UE) han terminado la lista de países considerados “seguros” a los que a partir de julio reabrirán sus fronteras, cerradas desde mediados de...

Senado aprueba primera ley del T-MEC

Ciudad de México.- La tarde de este lunes, en el Senado de la república se aprobó en lo general además de los artículos reservados...

Comentarios