Bierut.-Sigue la trama desencadenada por la explosión del pasado martes en el puerto de Beirut, este domingo la se dio la primera renuncia de un miembro del gobierno derivada de la tragedia. La ministra de Información renunció.
Manal Abdel Samad, presentó su deslindación al cargo que ocupaba desde 2016, no sin antes pedir disculpas a los libaneses por “no haber cumplido con las espectativas”.
“Después de la enorme catástrofe de Beirut, presento mi dimisión del gobierno”, declaró la ministra. Pido disculpas a los libaneses, no hemos sabido responder a sus expectativas” Manel Abdel Samad
La renuncia de Manal Abdel Samad es la primera del ejecutivo que preside Hasan Diab desde la explosión del martes que dejó al menos 158 muertos, más de 6 mil heridos y a 300 mil personas sin hogar.
Las manifestaciones no se han detenido en Libano después de la tragedia exigiendo respuestas por parte del gobierno, al que acusan de negligente.
Esta tragedia ha insuflado nuevos bríos a las protestas iniciadas en octubre de 2019 por la severa crisis económica.
El domingo circulaban en las redes sociales nuevos llamados a protestar en la emblemática plaza de los Mártires, en el corazón de un Beirut siniestrado.
El sábado, manifestantes asaltaron brevemente los ministerios de Relaciones Exteriores, Economía y Energía y la Asociación de Bancos, señalando el recrudecimiento de la protesta.