viernes, julio 3, 2020

Señala corrupción en el gobierno de Guanajuato

Se investigará liberación de madre del “marro”: AMLO

Ciudad de México.- Este lunes durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre la liberación de los familiares de José Antonio Yepez “marro”, líder del cartel de Santa Rosa de Lima, a lo que el mandatario respondió que se hará una investigación para encontrar  el motivo por el que se les dejó en libertad.

El mandatario puso el dedo en la llaga al acusar que “pasan cosas muy raras en Guanajuato”, entidad a la que señaló debido a sus altos niveles delictivos, los cuales la colocan como uno de los estados más violentos del país.

“Es muy raro todo lo que está pasando en Guanajuato, es un Estado que tiene muy elevados índices de homicidios, es el Estado con más homicidios, pero ya lleva tiempo, y las autoridades judiciales son las mismas” AMLO.

 

López Obrador calificó como inusual el comportamiento de algunos jueces, ya que según sus palabras “buscan fallas, para dejar en libertad a los criminales”.

En la misma línea el presidente aconsejó un cambio en la fiscalía del estado, ya que el titular de la misma lleva más de 12 años en el cargo, aunque matizó es solo una recomendación, en respeto de su autonomía.

Una semana antes, la Secretaría de la Defensa había anunciado la detención de la hermana, la novia y la madre del líder del cártel. Todas señaladas de operar las finanzas del grupo criminal, de acuerdo con un comunicado oficial. Junto a ellas fueron detenidas otras 26 personas más.

 

DEJAR RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre

- Advertisment -

Lo más popular

Anuncia Conagua corte de suministro para el próximo 4 de julio en CDMX y Edomex

Ciudad de México.- Blanca Jiménez directora de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) dio a conocer que existirá un paro total de del suministro...

Asesinan a abogado de la madre del “Marro”

Ciudad de México.- Uno de los abogados de María “N” identificada como madre de José Antonio Yépez “El Marro” falleció horas después de la...

Unión Europea reabre parcialmente sus fronteras; México no estará incluido

Los Estados de la Unión Europea (UE) han terminado la lista de países considerados “seguros” a los que a partir de julio reabrirán sus fronteras, cerradas desde mediados de...

Senado aprueba primera ley del T-MEC

Ciudad de México.- La tarde de este lunes, en el Senado de la república se aprobó en lo general además de los artículos reservados...

Comentarios