PEF asienta recuperación económica en obras estelares de la 4T

México.- Con la entrega del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 quedó claro que la reactivación económica del país pasa en gran parte...
miércoles, septiembre 30, 2020

Se triplicaron contagios en jóvenes por Covid-19 en cinco meses: OMS

Los jóvenes que están saliendo a los centros nocturnos y a las playas están liderando el aumento de nuevos casos de coronavirus en el mundo, ya que se ha triplicado la proporción de jóvenes de entre 15 y 24 años infectados en unos cinco meses, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un análisis de la OMS a 6 millones de infectados entre el 24 de febrero y el 12 de julio halló que la cuota de personas de entre 15-24 años creció del 4.5% al 15%.

Aparte de Estados Unidos, que lidera el recuento mundial con un total de 4.8 millones de casos, países europeos como España, Alemania y Francia y naciones asiáticas como Japón han dicho que muchos de los nuevos contagiados son jóvenes.

“La gente más joven tiende a estar menos alerta con las mascarillas y la distancia social“, dijo Neysa Ernst, encargado de enfermería de la unidad de biocontención del Hospital Johns Hopkins en Baltimore, Maryland.

“Los viajes aumentan las posibilidades de contraer y propagar el Covid-19“, afirmó, y agregó que es más probable que los jóvenes vayan a trabajar en la comunidad, acudan a una playa o un pub, o se desplacen para comprar abarrotes.

El incremento de nuevos casos ha obligado a muchos países a imponer nuevas restricciones a los viajes, mientras varios laboratorios buscan una vacuna contra el virus, que ha cobrado más de 680 mil vidas y ha hundido las economías a nivel mundial.

Anthony Fauci, principal experto de enfermedades infecciosas en Estados Unidos, instó el mes pasado a los jóvenes a mantener la distancia social, llevar mascarillas y evitar las multitudes, y advirtió que los asintomáticos pueden contagiar el virus también.

“Lo hemos dicho antes y lo decimos otra vez: los jóvenes no son invencibles”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa en Ginebra la semana pasada. “Los jóvenes pueden infectarse, morir y transmitir el virus a otros“.(Rts)

DEJAR RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre

- Advertisment -

Lo más popular

Rendirá Sheinbaum de manera virtual su Segundo Informe

El próximo 17 de septiembre, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rendirá ante el Congreso de Ciudad de México su Segundo Informe. No obstante, adelantó que este será...

Monreal pide a gobernadores recapacitar y que regresen a la Conago

El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, calificó de "lamentable" la salida...

Creará el IPN tinta antivirus para votar

Ciudad de México.- CDMX.- Por acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) fabricará 336 mil aplicadores en roll on o plumón con tinta indeleble antivirus para evitar contagios entre...

Vía nasal y en aerosol, la nueva arma china contra en Covid-19

China.- El país asiático aprobó este miércoles para ensayos una vacuna contra el Covid-19, la primera que será vía nasal y con un formato en aerosol. El...

Comentarios