viernes, julio 3, 2020

Se agregaron diversas medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus

Senado reanuda labores para avanzar T-MEC

CDMX.- Un día antes de que la Ciudad de México pase al color naranja del semáforo epidemiológico, el Senado de la república ha reiniciado sus labores en medio de estrictas medidas sanitarias, a fin de legislar los puntos pendientes y poder avanzar en la aprobación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El recinto legislativo tuvo un gran cambio respecto a la última ocasión en la que se habían tenido actividades, ya que se instalaron filtros sanitarios a la entrada y salida del lugar, además de  toma de temperatura, colocación de gel antiséptico y uso obligatorio del cubrebocas, así como acceso restringido a lugares cerrados dentro de los edificios.

Estas medidas adicionales consistieron, entre otras, en la instalación de paneles acrílicos entre los escaños del Salón de Sesiones, donde se llevará a cabo la sesión de la Comisión Permanente del Congreso y la sala de reuniones de la Junta de Coordinación Política.

Te puede interesar: Durazo confirmó amenazas a funcionarios previo a atentado

Además, la Junta de Coordinación Política, encabezada por Ricardo Monreal (Morena), inició la búsqueda de acuerdos y consensos para poder avanzar las cinco leyes de un primer bloque de reformas que darán viabilidad al T-MEC en el inicio de su vigencia.

Se pretende que los coordinadores lleguen a un acuerdo de si avalará la nueva Ley de Protección a la Innovación Industrial, que incluye el tema de las patentes de medicamentos y ha generado descontento entre algunas fracciones.

Durante la reunión de la Jucopo, los coordinadores acordaron que en el periodo extraordinario de lunes y martes sólo se toquen temas relativos al T-MEC y que otras legislaciones, aunque tengan mayor consenso, se toquen en un periodo extraordinario siguiente e inmediato.

DEJAR RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre

- Advertisment -

Lo más popular

Anuncia Conagua corte de suministro para el próximo 4 de julio en CDMX y Edomex

Ciudad de México.- Blanca Jiménez directora de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) dio a conocer que existirá un paro total de del suministro...

Asesinan a abogado de la madre del “Marro”

Ciudad de México.- Uno de los abogados de María “N” identificada como madre de José Antonio Yépez “El Marro” falleció horas después de la...

Unión Europea reabre parcialmente sus fronteras; México no estará incluido

Los Estados de la Unión Europea (UE) han terminado la lista de países considerados “seguros” a los que a partir de julio reabrirán sus fronteras, cerradas desde mediados de...

Senado aprueba primera ley del T-MEC

Ciudad de México.- La tarde de este lunes, en el Senado de la república se aprobó en lo general además de los artículos reservados...

Comentarios