Inaceptable que los ricos pisoteen a los pobres por la vacuna: OMS

GINEBRA.-El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este viernes que no puede aceptarse que los ricos...
domingo, enero 17, 2021

Mediante una videoconferencia, informó que este miércoles se dará a conocer el plan para la disminución de contagios, en las alcadías donde existen más casos del virus.

Sheinbaum confía en comenzar a ver reducción de casos de Covid-19 esta semana

Ciudad de México.- Como ya es costumbre, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum mantiene el optimismo respecto a la situación de la epidemia por covid-19 y es que tiene algo importante a su lado, las cifras.

Este lunes, la mandataria aseguró que la capital del país ha mantenido una estabilidad en los últimos 18 días respecto a la ocupación hospitalaria a raíz de casos de Covid-19, por lo que según sus pronósticos, es muy probable que en la próxima semana se comience a ver una disminución de pacientes en los hospitales.

Sheinbaum Pardo se mostró confiada en la estrategia que se ha utilizado en Ciudad de México, asegurando que la prioridad de su administración es la de evitar el mayor número de contagios posible.

Mediante una videoconferencia, informó que este miércoles se dará a conocer el plan para la disminución de contagios, en las alcadías donde existen más casos del virus.

“Lo que estamos buscando es reducir contagios, el miércoles ya con certeza vamos a presentar este programa de fortalecimiento de disminución de contagios, el que esté en número constantes la hospitalización, quiere decir que se ha mantenido constante el número de contagios, no necesariamente que se ha incrementado”. Claudia Sheinbaum.

 

Reactivación económica, la prioridad

Por otro lado, Sheinbaum anunció que un grupo de expertos trabaja de la mano de las diferentes cámaras empresariales con la intención de elaborar un plan de reactivación económica para la capital del país.

Respecto al plan, la mandataria señaló que irá enfocado a la creación de empleos, para poder recuperar todas las fuentes de trabajo perdidas durante la pandemia.

“el objetivo de dicha estrategia es que conforme las actividades productivas se vayan incorporando a la nueva normalidad, se informe el número de trabajos recuperados.” Claudia Sheinbaum.

 

Sheinbaum recordó que con la entrada nueva normalidad se añadieron diversas actividades económicas a las catalogadas como esenciales, entre ellas la construcción y ésta será clave para el reinicio de la vida productiva de la región.

 

 

 

DEJAR RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre

- Advertisment -

Lo más popular

Residencia de Lozoya seguirá bajo resguardo de la FGR

México.- La casa del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, ubicada en el fraccionamiento La Retama, en Lomas de Bezares, en la Ciudad de...

El ‘Vasco’ vuelve a México con Monterrey

México.-Javier Aguirre regresa a la Liga Mx. El Vasco meditó la contraoferta que le había realizado el Monterrey, platicó con su familia y confirmó...

China aprobará comercializar 600 millones de sus vacunas contra COVID

China aprobará la comercialización de 600 millones dosis de sus vacunas contra el coronavirus este año, anunció este viernes el científico Wang Junzhi, subdirector...

UNAM convoca a sus estudiantes para participar en la vacunación contra el coronavirus

CDMX.- Con el propósito de colaborar en la atención de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y una posible participación en la Campaña Nacional de...

Comentarios