La oposición mexicana pareciera estar destinada a hacer el ridículo, cada uno de sus intentos por hacer un contrapeso valido al gobierno de López Obrador, termina peor que el anterior.
El primero que me viene a la mente es Felipe Calderón, el expresidente ha luchado por hacerse un lugar en los últimos años al frente quienes están en contra de la 4T, sin embargo, ni sus publicaciones en Twitter y menos el intento de partido que trató de registrar, obtuvieron el ruido esperado. Y es que los ciudadanos, aunque muchos son de memoria corta, la mayoría no olvidan su guerra contra el narco, que llevó al país a perder 84 mil vidas en esa batalla, de la que él, hoy dice no sabía que su jefe de la policía estaba coludido con uno de los principales capos de la delincuencia organizada.
Calderón out.
Luego esta caso de PRI Y PAN, los primeros más preocupados por alinearse con los deseos del presidente y los segundos sin consolidarse, más bien, vagando sin rumbo y sin personajes moralmente dignos, los Corral, García, Cabeza de Vaca quedaron en “off side” politico después de las declaraciones de Lozoya.
Prian out
Ricardo Anaya representa el caso más penoso, un tipo sin cualquier mérito político, perdedor ya de unos comicios, embarrado por el tema Barreiro y sospechoso de la UIF por haber lavado dinero, quiere presumir ser un buen oponente, risible.
Anaya Out
Los últimos en querer ponerse en el frente de batalla han sido los gobernadores de la llamada “Alianza Federalista”, tan valientes o más bien valentones, decidieron salirse de la Conago y hoy después de ver que su puchero no funcionó regresan a querer dialogar, ahora con la SHCP, dialogo que nunca se les ha negado.
¿Cuál sera el próximo intento fallido de la oposición?