PEF asienta recuperación económica en obras estelares de la 4T

México.- Con la entrega del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 quedó claro que la reactivación económica del país pasa en gran parte...
miércoles, septiembre 30, 2020

TikTok, especialmente utilizada por los jóvenes, que crean, comparten y ven videos cortos en la plataforma, se ha convertido en el último blanco en la guerra comercial entre Pekín y Washington. 

TikTok debe venderse a empresa de EU para el 15 de septiembre: Trump

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que la popular aplicación de videos cortos TikTok, de propiedad china, debe venderse a una empresa estadounidense para el 15 de septiembre para seguir operando en el país.

“Fijé una fecha de alrededor del 15 de septiembre, para la cual dejará de estar operativa en Estados Unidos”, dijo el mandatario a periodistas.

“Se cerrará el 15 de septiembre a menos que Microsoft o alguien más pueda comprarla y llegar a un acuerdo”.

Microsoft informó el domingo que continuará las conversaciones para comprar la operativa estadounidenses de TikTok, que se estima cuenta con mil millones de usuarios en todo el mundo.

El gigante tecnológico de Seattle indicó que su objetivo es concluir las discusiones “a más tardar el 15 de septiembre”.

El fundador de ByteDance (matriz de TikTok) indicó el lunes que sus equipos están trabajando duro para conseguir “la mejor salida posible” a esta crisis.

“En el entorno actual, enfrentamos la posibilidad real de una venta forzada del negocio estadounidense de TikTok (… ) o una orden ejecutiva que prohíba la aplicación”, escribió Zhang Yiming en un mensaje a todo el personal de la compañía, según informó el medio de noticias de tecnología Pandaily.

“Si bien nos encontramos con crecientes complejidades en todo el panorama geopolítico y una presión externa significativa, nuestros equipos han estado trabajando las 24 horas y renunciando a sus fines de semana en las últimas semanas para garantizar la mejor salida posible”, aseguró.

TikTok, especialmente utilizada por los jóvenes, que crean, comparten y ven videos cortos en la plataforma, se ha convertido en el último blanco en la guerra comercial entre Pekín y Washington.

Trump contra TikTok

El presidente Donald Trump pasará a la acción “en los próximos días” contra TikTok y otras aplicaciones ligadas a empresas chinas, dijo el domingo el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

“El presidente Donald Trump dijo ‘ya basta’ (…) y entonces tomará medidas en los próximos días en respuesta a los diversos peligros para la seguridad nacional que plantean los programas informáticos ligados al Partido Comunista Chino”, afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense a la cadena Fox News.

El domingo también, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, había advertido en una entrevista de la cadena ABC, que TikTok debía ser vendida o bloqueada en Estados Unidos debido a las inquietudes que despierta en materia de seguridad nacional.

Tras semanas de amenazas y de presiones, el gobierno republicano aumenta el tono contra la red social internacional propiedad del grupo chino ByteDance.

En un contexto de tensiones políticas y comerciales con China, Washington sostiene que TikTok puede ser utilizada por la inteligencia china con fines de espionaje, acusaciones que la compañía ha siempre negado, al igual que ha rechazado haber compartido datos con Pekín.

“No nos vamos a ir a ninguna parte”, reaccionó Vanessa Pappas, responsable de la rama estadounidense de TikTok, en un video publicado en la red el sábado, asegurando que la aplicación permanecerá en el país.

DEJAR RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre

- Advertisment -

Lo más popular

Rendirá Sheinbaum de manera virtual su Segundo Informe

El próximo 17 de septiembre, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rendirá ante el Congreso de Ciudad de México su Segundo Informe. No obstante, adelantó que este será...

Monreal pide a gobernadores recapacitar y que regresen a la Conago

El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, calificó de "lamentable" la salida...

Creará el IPN tinta antivirus para votar

Ciudad de México.- CDMX.- Por acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) fabricará 336 mil aplicadores en roll on o plumón con tinta indeleble antivirus para evitar contagios entre...

Vía nasal y en aerosol, la nueva arma china contra en Covid-19

China.- El país asiático aprobó este miércoles para ensayos una vacuna contra el Covid-19, la primera que será vía nasal y con un formato en aerosol. El...

Comentarios