Turín.- El campeonato de la Serie A no fue suficiente para que Maurizio Sarri continuará una temporada más al frente de la Juventus, esta mañana fue anunciado su despido como técnico de la Vecchia Signora después caer eliminado prematuramente de la Champions League a manos del Lyon de Francia.
El equipo turinés que recientemente ganó su noveno titulo de liga de manera consecutiva, anunció el despido del preparador italiano a través de su cuenta de Twitter.
Oficial | Maurizio Sarri relevado de sus tareas.https://t.co/eOmy0ifiq9 pic.twitter.com/LP0ZiR3yKo
— JuventusFC (#Stron9er ?????????) (@juventusfces) August 8, 2020
“Juventus comunica que Maurizio Sarri ha sido destituido como técnico del primer equipo. El club desea agradecer al técnico por haber escrito una nueva página de la historia ‘bianconera’ con la victoria del noveno título consecutivo”, se lee en el comunicado oficial publicado por la Juventus.
Solo un año duro la aventura de Sarri al frente de la Juve, a la que llegó para liderar un cambio en la filosofía de juego del equipo, sin embargo, la revolución no llegó, como si lo hicieron las críticas hacia su manera de plantear los encuentros.
Las ideas del entrenador también se enfrentaron con el vestuario una muestra fueron las declaraciones de la hermana de Cristiano Ronaldo, cuando después de la derrota frente a la Lazio en la final de la Coppa Italia, cuestionó las tácticas del equipo “¿Qué más puedes hacer? Esto es todo, tú solo no puedes hacer milagros, mi amor. No consigo entender cómo se puede jugar así. En fin, cabeza alta, más no puedes hacer, mi rey”, escribió en Instagram Elma Aveiro.
Mauricio Pochetino, ex técnico del Tottenham y finalista de la Champions League del año pasado, suena como posible relevo en el banquillo bionconeri, también Simone Inzagui actual entrenado de la Lazio, de gran rendimiento este curso, se encuentra en cartera. Sea quien sea próximo entrenador, el mensaje quedó claro, es la Champions o nada.