Washington.-Donald Trump se rehusa a cooperar para hacer una transición del poder tranquila motivo que ha forzado al mandatario electo Joe Biden a buscar rodeos inusuales para prepararse para enfrentar la crecientes amenazas a la salud pública y la seguridad nacional que heredará en apenas nueve semanas.
La vicepresidenta electa Kamala Harris tuvo una reunión más formal el martes como miembro del Comité de Inteligencia del Senado, aunque aún tiene información relativamente limitada sobre las amenazas que encontrará Biden.
Y mientras la peor pandemia en un siglo golpea a Estados Unidos con fuerzas renovadas, el actual gobierno ha impedido que Biden colabore con su equipo de respuesta.
The workers on the frontlines of this pandemic are making extraordinary sacrifices every single day. They deserve leaders who will listen and work as hard for them as they are for their communities. As president, that’s exactly what I’ll do. pic.twitter.com/wDu0p3sUQ2
— Joe Biden (@JoeBiden) November 18, 2020
En lugar de eso, los representantes de Biden tienen previsto reunirse directamente esta semana con compañías farmacéuticas para determinar la mejor forma de distribuir al menos dos vacunas prometedoras a cientos de millones de estadounidenses, el mayor desafío logístico que afronta un nuevo presidente en generaciones.