viernes, julio 3, 2020

Curiosamente, el presidente de EU hizo estas declaraciones durante una visita a Arizona para supervisar la construcción del muro fronterizo.

Trump envía guiño a AMLO: “Es un buen tipo, vendrá a visitarme pronto a la Casa Blanca”

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió públicamente a su homónimo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y dijo que creía que “pronto” lo visitaría en la Casa Blanca, pese a los comentarios apenas unas horas antes del canciller Marcelo Ebrard acerca de que el viaje del mandatario aWashington aún no estaba confirmad.

“Quiero agradecer al presidente de México, es un buen tipo. Creo que va a venir a Washington muy pronto a la Casa Blanca”, sostuvo Trump durante su participación en un encuentro sobre seguridad fronteriza ocurrido en la ciudad de Yuma.

Curiosamente, el mandatario dedicó estas palabras a AMLO mientras se encuentra de visita en el estado de Arizona para supervisar las obras de construcción de su muro fronterizo con México, una de sus mayores promesas de campaña del 2016, proyecto que se ha enfrentado con numerosas obstáculos para llevar adelante durante su gobierno y que le ha generado críticas tanto en México como en su país.

Más adelante, y como ya lo hiciera en otras ocasiones, Trump agradeció a López Obrador su ayuda para mantener la seguridad de la frontera, en referencia al despliegue de miembros de la Guardia Nacional para detener la llegada de inmigrantes a Estados Unidos, y reiteró que México “pagaría por el muro”, sin dar más detalles.

Cabe destacar que unas horas antes de los comentarios de Trump, el canciller Ebrard había dicho durante la mañanera de este martes que la visita del presidente López Obrador a Washington, oficialmente motivada por la entrada en vigor del T-MEC el 1 de julio, aún no estaba confirmada.

DEJAR RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre

- Advertisment -

Lo más popular

Anuncia Conagua corte de suministro para el próximo 4 de julio en CDMX y Edomex

Ciudad de México.- Blanca Jiménez directora de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) dio a conocer que existirá un paro total de del suministro...

Asesinan a abogado de la madre del “Marro”

Ciudad de México.- Uno de los abogados de María “N” identificada como madre de José Antonio Yépez “El Marro” falleció horas después de la...

Unión Europea reabre parcialmente sus fronteras; México no estará incluido

Los Estados de la Unión Europea (UE) han terminado la lista de países considerados “seguros” a los que a partir de julio reabrirán sus fronteras, cerradas desde mediados de...

Senado aprueba primera ley del T-MEC

Ciudad de México.- La tarde de este lunes, en el Senado de la república se aprobó en lo general además de los artículos reservados...

Comentarios