Ciudad de México.- Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Sedesol y Sedatu que se encuentra presa en el Centro de Reinserción Femenil de Santa Martha Acatitla acusada por el desvío de 7.600 millones de pesos como parte de la llamada “Estafa Maestra”, ha señalado a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, como el responsable de una red de corrupción en la que se habría existido una malversación de recursos para las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entre 2015 y 2018.
Robles Berlanga buscará acogerse al criterio de oportunidad y de esta manera contribuir como testigo colaborador en la investigación que se lleva a cabo alrededor de Sedesol y Sedatu en el pasado sexenio.
Se asegura que en su declaración, la exfuncionaria señalará a Videgarat Caso como el responsable de ordenar a las estructuras institucionales de Sedesol y de Sedatu, el uso de los recursos financieros para favorecer a los candidatos del PRI en dichas contiendas, de manera directa, ocultando los datos de dicha operación.
El abogado de Robles, Sergio Arturo Ramírez aseguró que su clienta cuenta con las pruebas necesarias para demostrar que fue Videgaray quién ordenó el desvío.
|
Del mismo modo, el abogado deslindó al expresidente, Enrique Peña Nieto ya que “No hay ningún vinculo que lo ligue con dichos actos”.